Blogia
CAUSA ABIERTA

Para viajar en taxis use la tarjeta STM de los ómnibus

Para viajar en taxis use la tarjeta STM de los ómnibus

Para viajar en taxi no habrá que tener tarjeta de crédito y en cambio se podrá acudir a la tarjeta del Sistema Metropolitano de Transporte, utilizada para viajar en ómnibus.

El gobierno cree que es un plazo razonable en función el gran porcentaje de población que posee tarjetas prepagas y tarjeta de débito -para cobro de sueldos y jubilaciones- en el marco de la Ley de Inclusión Financiera.

De esta manera el gobierno quiere acortar los caminos para que en un mes esté operativo el sistema que eliminará definitivamente de los 3.000 automóviles con taxímetro que circulan en Montevideo.

La eliminación del efectivo será obligatoria solamente en horario nocturno y el área metropolitana en principio, con la idea de extenderlo luego a los demás horarios y zonas.

Este martes tuvo lugar un encuentro entre autoridades del Ministerio de Economía, de Interior, la intendencia y representantes del transporte.

La decisión de eliminar el efectivo en las transacciones fue adoptada el pasado lunes por el Ministerio de Economía tras el Consejo de Ministros. Abarcará además las estaciones de servicio.

Se trata de una forma de evitar la ola de rapiñas que estos dos sectores de la sociedad están padeciendo de manera continuada desde hace años.

0 comentarios