Blogia
CAUSA ABIERTA

Tras la muerte de su mascota, este hombre adopta los animales que nadie más quiere

Tras la muerte de su mascota, este hombre adopta los animales que nadie más quiere

Diez perros viejos, la chancha Bikini, el conejo Stuart, dos gatos, dos gallinas, dos patos, dos palomas y un estanque de peces koi, conforman actualmente la familia de Steve Greig, un hombre de Colorado que se ha dedicado a adoptar a los animales que nadie quiere y, de paso, se ha convertido en todo un personaje de Instagram.

“Crecí rodeado de muchos animales. Mis papás eran amantes de los animales y casi siempre me dejaron tener al animal que quise, siempre que me hiciera cargo de él”, comentó en entrevista al sitio dedicado al tema animal, The Dodo.

Tal como explicaron, al crecer y tener su propia casa, este hombre trató de mantenerse rodeado de mascotas, que generalmente se resumían a tres o cuatro perros. Pero la muerte de uno de ellos, lo tuvo meses con tal desolación, que tuvo que hacer algo al respecto para poder superar la pérdida.

Y para eso, decidió que haría algo bueno a partir de la muerte de su compañero: ir al refugio de animales más cercano y adoptar al perro menos adoptable de todos, al que menos posibilidades tuviera de encontrar una familia que le diera amor. “Así que adopté un chihuahua viejo, de 12 años, (llamado Eeyore) con un soplo en el corazón y sus cuatro rodillas malas”.

Y así comenzó a llenarse su familia con nuevos amigos. La historia con Bikini es más o menos parecida, ya que su dueño la regaló, argumentando que ya no la podía tener por “motivos personales”, pero que era una chancha muy bien portada y sabía convivir en una casa con perros. Bikini era perfecta para integrar el clan de Greig.

En cuanto al conejo Stuart, este llegó a la casa de los Greig una mañana cualquiera. Alguien lo había dejado en la puerta de la casa, tal vez, asumiendo que el que habiotaba ahí tenía tantos animales, que de seguro lñe daría un buen hogar. Hoy, Stuart es un conejo respetado entre sus compañeros de casa; no le teme a ninguno.

A sus más de 470 mil seguidores, Greig les comparte imágenes de su diario vivir y una rutina completamente dedicada a su familia animal. Tal como ha explicado se levanta diariamente a las 5 de la mañana para darles desayuno a sus mascotas, varias de ellas, con distintas dietas.

Se va a trabajar, y a la hora de almuerzo regresa a su hogar para darles golosinas, medicamentos y sacar a pasear a los animales, los que, dependiendo de sus necesidades, visitan al veterinario el fin de semana. Y si bien asegura quererlos a todos, Greig dice que siente cierta conexión con los que son más viejos. “Son animales más sabios”, aseguró.
Emol

0 comentarios