Blogia
CAUSA ABIERTA

Maltratan, violan y meten palos por el ano a un perro callejero

Maltratan, violan y meten palos por el ano a un perro callejero

Este perro que a diario visitaba un negocio ubicado en la intersección del pasaje Chaco con calle Paraguay, en el sector centro norte de Antofagasta, Chile, como todos los días el animal llegaba sobre las 7:00 de la mañana a un negocio del sector, donde sus dueños a diario lo alimentaban y le entregaban cariño.

Hace unos días, pasó la hora en la que solía aparecer y "Chocolate" no llegaba al local que acostumbraba a visitar. Eran pasadas las 7:00 y como el perro no llegaba, los dueños se extrañaron y comenzaron a preguntar por el, pero nadie lo había visto. No fue hasta cerca del mediodía que vieron que llegaba llorando y arrastrando la parte trasera de su cuerpo.

La mujer, pidió ayuda a un vecino y lo trasladaron hasta la Corporación para la Protección y el Bienestar de los Animales, pensando que le habían pegado o lo habían atropellado. Al llegar al lugar y tras una serie de exámenes el panorama cambió totalmente. Chocolate habia sido violado y además presentaba graves lesiones, puesto que sus agresores introdujeron palos y fierros por su ano.

Según explicó la encargada de operativos de Coproba, el perro estaba muy decaído y no comía, por lo que después de estar hospitalizado un par de días falleció. Pocos días antes de la muerte de Chocolate apareció su dueña, la cual no quiso realizar la denuncia respectiva.

“A pesar de que estas cosas son muy graves, es importante que la comunidad sepa que están pasando. Aquí hay un tema de responsabilidad, sobre todo ahora que hay una fuerte discusión frente a los perros abandonados”, agregó.  Además, dijo que recibió información de otros perros que tendrían daños similares cerca del mismo sector donde Chocolate fue atacado.

La denuncia fue tramitada desde la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI informaron que hasta el viernes no tenían ningún registro de denuncia sobre este caso.

“El llamado es a que hagan las denuncias en las policías o el Ministerio Público, ya que es la única forma que nosotros podamos iniciar una investigación”, aseguró el subcomisario de Bidema, Iván Pizarro. Además, comentó que en lo que va del año han recibido seis denuncias por maltrato animal. Este es el segundo caso de zoofilia que se registra en la capital regional, el primero de ellos fue dado a conocer por la agrupación animalista.
http://www.soychile.cl/Antofagasta/

0 comentarios