Blogia
CAUSA ABIERTA

Así fusiló el abogado al cerrajero uruguayo en pleno microcentro porteño

Así fusiló el abogado al cerrajero uruguayo en pleno microcentro porteño

Se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de la peatonal San Martín del momento en que el letrado es atacado por motochorros y luego, por error, le dispara al humilde trabajador que estaba caminando. Todo se dio ante la atónita mirada de los transeúntes.

Varias personas que presenciaron cuando un abogado mató de un tiro a un hombre, al resistirse al intento de dos motochorros de arrebatarle un maletín en pleno microcentro porteño, dijeron que se produjeron entre cinco y seis disparos y, tras asegurar que se vivieron momentos de "confusión y miedo", relataron que la gente se tiró al suelo o corrió para refugiarse de las balas.

Julio, encargado de un edificio de San Martín al 500, entre Lavalle y Tucumán, relató: "Escuché varios disparos, entre cinco y seis, y me di cuenta de que estaban robando a alguien en la cuadra. Todo fue muy rápido y, cuando me asomé, estaba lleno de policías y un hombre muerto boca abajo en el piso".

"Al hablar con uno de los comerciantes, me contó que la gente que pasaba por el lugar y los que entraban a los bancos y comercios se tiró al suelo o comenzó a correr hacia la calle Lavalle, donde a cincuenta metros está la comisaría primera", añadió el encargado.

A 20 metros del lugar donde se produjo el hecho hay un bar con mesas en la vereda, y las personas que desayunaban o tomaban café allí se alejaron corriendo al escuchar los disparos, describió otro encargado que trabaja en la cuadra.

Al momento del episodio, en la zona se realizaba una marcha de empleados bancarios que se dirigían a la sede del Banco Central , en Reconquista 266.  "Fue muy confuso todo lo que pasó porque había mucha gente en la calle y en los comercios a esa hora, y además estaban los bancarios desarrollando una protesta", dijo una mujer que transitaba la zona en el momento de los disparos.
Télam, Crónica

0 comentarios