Blogia
CAUSA ABIERTA

“El hincha se fue recontra feliz”, dijo Da Silva tras el 4-1 ante River

“El hincha se fue recontra feliz”, dijo Da Silva tras el 4-1 ante River

“El hincha se fue recontra feliz”, valoró Jorge da Silva tras el 4-1 sobre River Plate en la inauguración del Campeón del Siglo, y opinó que “la fiesta no hubiese sido completa si el equipo no hubiese estado a la altura”. El entrenador se mostró preocupado por Guillermo Rodríguez.

Jorge da Silva se mostró “feliz de haber sido partícipe de esta gran fiesta” tras el 4-1 de Peñarol sobre River Plate en la inauguración del Estadio Campeón del Siglo.

“La gente venía predispuesta a vivir una fiesta y faltaba lo otro, que eran los 90 minutos de juego. Creo que el hincha de Peñarol se fue recontra feliz por la inauguración del estadio y porque el equipo respondió en la cancha y ganó con autoridad”, agregó el entrenador mirasol.

“Era un día especial para todos. Les dije a los muchachos en la semana que fuimos los grandes afortunados, porque han pasado grandes jugadores y entrenadores y nos tocó a nosotros estar hoy y ser partícipes de esta fiesta”, reconoció.

“La fiesta no hubiese sido completa si el equipo no hubiese estado a la altura de lo que se vivió. Nos vamos muy felices porque la gente pudo disfrutar de la fiesta total. Enfrentamos al campeón de América, un equipo muy difícil y con grandes jugadores. Más allá de algunas ausencias en el sector defensivo, de mitad de cancha hacia arriba tenía casi todo su potencial”, añadió el Polilla.

Sobre el partido en sí, dijo que “sirvió, más allá de la amargura por la lesión de Guillermo Rodríguez y el mismo Mac Eachen, que fue lo único negativo desde lo técnico”.

Consultado por Guillermo Rodríguez, explicó que “sintió una molestia en la pierna que se había recuperado en una de las primeras jugadas del partido”, por lo que “todo hace pensar que para el domingo será difícil pensar en él”. “Lo de MacEachen es muy parecido; un pinchazo en el posterior que se evaluará en los próximos días”, añadió.

“Logramos una mejoría en el juego respecto a lo que veníamos realizando y creo que encontramos un mejor funcionamiento, tanto defensivo como ofensivo, y ante un equipo al que no era fácil enfrentar por sus jugadores con buena técnica”, valoró Da Silva.

“Debíamos enfocarnos en lo futbolístico, no sólo por lo que representaba el partido hoy en sí, sino porque tenemos que encontrar una mejoría en nuestro juego. Sabíamos que si no reaccionábamos, difícilmente podamos pelear el campeonato con el nivel que veníamos teniendo”, comentó Da Silva.

“Hoy era un lindo partido para ver si podemos, y yo creo que sí. Este equipo tiene jugadores para jugar un buen fútbol y para ser protagonista. Hoy lo demostraron”, sostuvo, aunque subrayó que “lo importante es el domingo que viene”, contra River Plate.

Consultado por la importancia del estadio para afianzar una localía que ayude a los resultados deportivos, dijo que “es importante tener un estadio donde sentirse local”, aunque “no va a hacer ganar a Peñarol”. “Acá tenemos que jugar mejor que los rivales”, indicó.

“Más allá de que en el Centenario Peñarol era local por historia, esto es diferente. Es tu casa y vas a tener un conocimiento mejor del piso, ya que vendremos un par de días a la semana para tener un conocimiento más profundo”, dijo.
Montevideo Portal

0 comentarios