Blogia
CAUSA ABIERTA

"Vuelve el charrúa a Chile"

"Vuelve el charrúa a Chile"

Este jueves Universidad de Chile buscará ponerle mayor presión a Colo Colo por el liderato del Campeonato Nacional. Los azules darán el vamos a la 17ª fecha del certamen cuando, a partir de las 15:30 horas, se midan en Viña de Mar ante Audax Italiano. El cuadro laico marcha en la segunda posición de la tabla, con 35 puntos, mientras que los albos se mantiene con 38 positivos, por ello lo trascendental del choque de los universitarios quienes buscan este fin de semana un cupo en la Copa Sudamericana y la Libertadores 2011, tras el término de la primera rueda del torneo.
Así, el técnico de la U, Gerardo Pelusso, analizó las chances para amargar las pretensiones del Cacique. "No es fácil, pero está dentro de las posibilidades. Tenemos que ganar sí o sí, es lo único que debemos hacer".
Sobre el rival que tendrán en el estadio Sausalito, el DT uruguayo afirmó que "viene jugando muy bien. Luego del receso tuvo un cambio en su estructura de juego y su rendimiento ha sido óptimo".
Aunque no quiso adelantar la oncena que saldrá a enfrentar a los audinos en la V Región, el estratego confirmó la presencia desde el primer minuto del defensa Mauricio Victorino, quien se integró este lunes a sus compañeros tras su exitoso desempeño en el Mundial de Sudáfrica defendiendo los colores de Uruguay.
"Victorino va a jugar, es lo mejor que tenemos. No estoy diciendo que lo que jugaron antes lo hicieron mal, pero él está en perfectas condiciones", aseguró Pelusso.
Otro que estará en Viña será el volante argentino Walter Montillo, quien juega sus últimos encuentros con la camiseta azul. "Debemos ganar los tres puntos y también queremos hacer la mayor cantidad de goles".
Pese a que este martes no hubo práctica de fútbol, todo indica que la oncena que pararán los azules ante Audax sería con: Pinto; Rodríguez, Victorino, Olarra, Rojas; Iturra, Seymour, Contreras, Montillo, Puch; Olivera.
Este miércoles la U volverá al trabajo en el Caracol Azul y no habrá atención a la prensa. (Emol)

0 comentarios