Blogia
CAUSA ABIERTA

EE.UU. condena el "atroz" atentado de hoy en Pakistán

EE.UU. condena el "atroz" atentado de hoy en Pakistán

Estados Unidos condenó "con la mayor firmeza" el "atroz" ataque terrorista ocurrido hoy en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore, que causó al menos 63 fallecidos y cerca de 300 heridos, muchos de ellos mujeres y niños.

"Este acto cobarde en el que ha sido durante mucho tiempo un parque pintoresco y apacible ha matado a decenas de civiles inocentes y ha dejado muchos heridos", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas mortales, al igual que nuestros pensamientos y oraciones están con los muchos heridos en la explosión", agregó Price.

El portavoz insistió en que Estados Unidos apoya al pueblo y al Gobierno de Pakistán "en este momento difícil" y aseguró que el Ejecutivo estadounidense seguirá trabajando con sus socios en Pakistán y en toda la región, que juntos serán "inflexibles" en los esfuerzos "para erradicar el flagelo del terrorismo".

Al menos 63 personas murieron y 290 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en el atentado suicida hoy en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19.00" hora local (14.00 GMT), dijo a Efe el portavoz policial del área, Mohamed Salim.
EFE

0 comentarios