Blogia
CAUSA ABIERTA

23 personas rescatadas por la Armada en el Río de la Plata este jueves

23 personas rescatadas por la Armada en el Río de la Plata este jueves

La Armada rescató a 23 personas en diferentes incidentes ocurridos en la noche de este jueves, debido a los fuertes vientos en el Río de la Plata.

Cuatro embarcaciones de bandera Argentina fueron rescatadas el jueves en aguas del Río de la Plata debido a los fuertes vientos.

El crucero "Wolf" se dirigía de San Fernando a Nueva Palmira con 8 tripulantes a bordo, cuando llegando a su destino se quedó sin timón y solicitó asistencia, debiendo ser remolcado.

También fueron rescatados los veleros “Vatacaso", e "Ivicuy" que habían zarpado de San Isidro con rumbo al Puerto de Colonia, con un total de 5 tripulantes a bordo en cada uno. Ambas embarcaciones fueron remolcadas al puerto de Colonia.

Otros que tuvieron problemas anoche fueron los tripulantes del velero “Manuela” que debido a unas fallas técnicas no pudieron continuar su trayecto y debieron ser rescatados por la Armada.

“ La Armada Nacional logró en estos cuatro casos sucedidos en la noche pasada, rescatar a los 23 tripulantes que navegaban, gracias a un gran trabajo de nuestro Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, que coordinó tanto a embarcaciones de ADES como las propias de la Armada con los resultados obtenidos”, señala un comunicado de la fuerza.

0 comentarios