Blogia
CAUSA ABIERTA

La aprobación de la gestión de Tabaré Vázquez tuvo un "leve repunte"

La aprobación de la gestión de Tabaré Vázquez tuvo un "leve repunte"

La aprobación de Tabaré Vázquez repuntó levemente en las últimas semanas: alcanzó el 36% de opiniones poritivas, según informó Ignacio Zuasnabar, titular de la consultora Equipos.

En declaraciones a Búsqueda, el experto señaló que, en tanto, 35% desaprueba la gestión del presidente y un 28% ni la aprueba ni la desaprueba. Un 1% de los encuestados no respondió.

Según Zuasnábar, los tercios en los que está dividida la ciudadanía respecto a la gestión presidencial denota que sólo el "núcleo duro" de los votantes del Frente Amplio apoya la labor del Poder Ejecutivo.

Vázquez dijo recientemente que los primeros nueve meses de gobierno fueorn los "más difíciles" como gobernante.

El saldo es "modestamente positivo", dijo Zuasnábar tras una "luna de miel" que fue "muy breve".

El peor momento, desde el punto de vusta de la opinión pública, fue en el mes de setiembre, cuando el gobierno enfrentaba el conflicto en la educación y decretó una cláusula de esencialidad.

Zuasnábar explicó que los porcentajes de Vázquez no son tan bajos si se compara con otros presidentes uruguayos a esta altura del gobierno.

Luis Alberto Lacalle (1990-1995) alcanzó en el último año de su gobierno el 21%. En su segundo gobierno, Julio Sanguinetti alcanzó el 26% cerca del final.

En plena crisis de 2002, Jorge Batlle llegó a tener 7% de aprobación en la opinión pública.

En el entorno presidencial se cree que ahora que se aprobó la Ley de Presupuesto el clima político mejorará.

0 comentarios