Blogia
CAUSA ABIERTA

Soldado de Israel filmado cuando dispara a la cabeza a un palestino ya reducido

Soldado de Israel filmado cuando dispara a la cabeza a un palestino ya reducido

Un vídeo difundido por la ONG israelí defensora de los derechos humanos B'Tselem muestra a un soldado israelí rematando de un balazo en la cabeza a un palestino que yacía herido tras haber atacado a otro militar.

El hecho ocurrió este jueves en Hebrón, una ciudad de Cisjordania ocupada por Israel. En las imágenes se puede ver cómo una ambulancia se prepara para trasladar a un soldado israelí, que se acomoda en la camilla, y también muestra al palestino tendido en el suelo.

Luego se ve cómo otro soldado israelí le dispara en la cabeza pese a que el palestino ya estaba reducido y "no suponía ser un riesgo para las fuerzas de seguridad", señaló a la AFP Sarit Michaeli, el vocero de la ONG que difundió el video.

Todo ocurre ante la presencia de varios soldados que no parecen inmutarse por lo ocurrido.

El ministro palestino de Salud, Jawad Awwad, lo calificó de "crimen de guerra" y agregó que, incluso antes de que se lo rematara, los médicos presentes en la zona no atendían al herido. El palestino fue identificado como Abdul Fatah Al Sharif, de 21 años.

Las fuerzas israelíes dejaron detenido al soldado: "Se trata de una violación grave de los valores" militares y "el soldado involucrado ha sido arrestado", declaró una portavoz militar israelí, que precisó que se había abierto una investigación antes de que se difundiera el video de los hechos.

En el lugar también falleció otro palestino, Ramzi Al Qasrawi, también de 21 años, tras atacar y herid con un arma blanca a un soldado israelí.

0 comentarios