Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabárez en Recife: "Suárez está más estable, pero con la combatividad de siempre”

Tabárez en Recife: "Suárez está más estable, pero con la combatividad de siempre”

Tabárez ofreció este jueves la primera conferencia de prensa en Recife tras los entrenamientos de la jornada preparando el partido ante Brasil de este viernes.

Como suele pasar en los contactos con la prensa, le preguntaron por Luis Suárez y su regreso a la selección tras casi dos años de sanción.

“Suárez está más estable, más tranquilo”, dijo Tabárez. Habló de su crecimiento como futbolista desde que está en Barcelona, y dijo que su situación actual (“más tranquilo”) tiene que ver con el “aporte” del club catalán. “Ha sido muy importante”, aseguró.

El maestro también dijo que Suárez tiene “la combatividad de siempre”. “Es un jugador que jugando mal se nota que está en la cancha, eso fue siempre, desde juveniles. Pero cada vez más trabaja en la elaboración de fútbol”, agregó.

“En el criterio para resolver la jugada ha mejorado mucho. Tiene que ver con el paso del tiempo y con sus compañeros en Barcelona”, dijo.

En cuanto al equipo para este viernes, Tabárez dijo que lo tiene casi confirmado.

“Antes del partido vamos a dar el equipo. Hemos avanzado y tenemos las cosas bastante definidas”, comentó.

Consultado sobre quién será el capitán, ante la ausencia de Godín y Maxi Pereira, el DT dijo que no lo tiene definido, que lo resolverá poco antes del partido en “conversaciones” con los futbolistas.

0 comentarios