Blogia
CAUSA ABIERTA

La oposición podría quedar fuera de los entes del Estado en Uruguay, según Búsqueda

La oposición podría quedar fuera de los entes del Estado en Uruguay, según Búsqueda

Esta información, que los entes del Estado podrían quedar nuevamente dirigidos solo por representantes del Frente Amplio, es publicada por el semanario Búsqueda este jueves.

No se dan nombres, sí datos concretos y la información es atribuida a "fuentes". La nota de Búsqueda, que en este caso no está firmada, es lacónica.

"El presidente Tabaré Vázquez considera sacar a los representantes de la oposición en los entes autónomos y servicios descentralizados debido al nivel de enfrentamiento registrado en las últimas semanas, dijeron a Búsqueda fuentes del gobierno".

Esta eventual resolución que tomaría el presidente Vázquez tuvo su origen en una reunión con la bancada de senadores del Frente Amplio el pasado jueves 10. El tema que convocó a este evento fue la tensión política existente entre oficialismo y oposición. Producto de esta tensión se frenaron varias venias para los directorios de entes autónomos. Quizá la mas llamativa es la del Cr. Diego Labat en ANCAP.

La versión, de estas graves consideraciones, que publicó Búsqueda atribuyen a Vázquez la decisión de que exista ejecutividad en los entes. Por ahora todas las venias están en revisión y volvieron a la Comisión de Asuntos Administrativos. Hay venias pendientes no solo para ANCAP, sino también para ASSE y el nuevo SIRPA, ahora rebautizado como Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

0 comentarios