Blogia
CAUSA ABIERTA

Pastor arrestado por embarazar a 20 fieles por “Orden de Dios”

Pastor arrestado por embarazar a 20 fieles por “Orden de Dios”

Si no fuera por los abominables crímenes de Boko Haram, cualquiera pensaría que las iglesias cristianas se han pasado de la raya, y no es cosa de hoy ni de ayer.

Un pastor nigeriano de 53 años deja embarazadas a más de 20 fieles de su congregación, mujeres casadas, incluídas niñas, a quienes hacía creer que era el Espíritu Santo el que le pidió tener relaciones sexuales con ellas y dejarles embarazadas.

Ebere Amaraizu, DSP, portavoz de la Comandancia de la Policía del Estado de Enugu, afirmó que el pastor Timoteo Ngwu del «Ministerio de la Santísima Trinidad» en Nigeria, fue arrestado por abusar de las seguidoras de su iglesia.

«El pastor pretende hacer creer que obedecía a una revelación profética, la cual le pedía dejar embarazada a una fiel elegida y previamente revelada por el Espíritu Santo», dijo Amaraizu.

«Cuando una mujer dé a luz, el niño permanecerá en el ministerio con la madre, de por vida», añade.

Según un informe, Ngwu fue entregado a la policía por su ex mujer, Verónica Ngwu, quien bastante ya tenía de su comportamiento después de que dejara también embarazada a la joven sobrina de ella.

Un hermano del párroco, bajo anonimato, dijo que había alertado y puesto bajo custodia a Ngwu y su familia sobre el comportamiento de su hermano, el pastor; pero, este se negó a escuchar. El arresto viene pues de la ira de Dios quien ha golpeado a su hermano, dice.

Recordar que el famoso pastor Ngwu está casado con cinco mujeres adquiridas por la “voluntad profética de Dios”. Con ellas ha tenido 13 hijos.

El pastor Nguwu dijo que nunca había tenido relaciones sexuales con ninguna mujer casada sin la autorización previa del marido de esta, después de la revelación del Espíritu Santo.

Calista Omeje y Assumpta Odo, dos de las mujeres que dejaron sus esposos para vivir con el Pastor en su reclamo, dicen haberlo hecho sobre la base de la unción profética del pastor.

Calista, madre de 10 hijos, dijo que Ngwu le había dejado embarazada, pero el bebé murió más tarde. También reveló que entregó posteriormente al pastor a su hija, la cual también se quedó embarazada.

Odo, madre de ocho hijos, ha estado embarazada, al igual que su hija.
Fuente: Mail UK

0 comentarios