Blogia
CAUSA ABIERTA

A El Chapo lo espera cadena perpetua en EEUU

A El Chapo lo espera cadena perpetua en EEUU

Cadena perpetua espera a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, una vez que sea extraditado a Estados Unidos.

Y es que según con el expediente criminal por el que se busca extraditar al capo de la droga y ponerlo a disposición de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, los dos cargos con la pena mínima se sancionan con 20 años de prisión.

De acuerdo con el periódico Reforma, al líder del cártel de Sinaloa se le pretende extraditar por siete delitos y de ellos, cuatro son castigados con cadena perpetua.

En abril de 2012, la Corte texana giró la orden de aprehensión contra Guzmán Loera, por siete cargos criminales, y en junio de 2015, Kristal Melisa Walde, Fiscal Auxiliar del Distrito de El Paso, rindió una declaración jurada que luego se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), donde informa de la penalidad de cada delito atribuido a dicho narcotraficante.

Expuso que los delitos que ameritan cadena perpetua son la participación en una sociedad criminal continua y tres modalidades de asociación delictuosa: para hacer negocio a través de actividades de crimen organizado; para poseer con la intención de distribuir 5 kilos o más de cocaína y mil kilos o más de mariguana y para importar las mismas cantidades de droga.
SDPNoticias.com. Entérate.mx

0 comentarios