Blogia
CAUSA ABIERTA

Un estudio inglés asegura que las personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha

Un estudio inglés asegura que las personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha

Entre los datos analizados se hallan 2 estudios efectuados en el Reino Unido en mil novecientos cincuenta y ocho y mil novecientos setenta. En ellos se midió la inteligencia de pequeños y pequeñas con edades entre los diez y once años. Entonces, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir treinta y tres años de edad.

Conforme las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha por el hecho de que les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel cultural, recoge el diario británico Daily mail.

“Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de psique. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan cara ideologías sociales conservadoras de derecha que sostienen las cosas como están, por el hecho de que les provee una sensación de orden”, aseveran en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.

No obstante no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Anexando datos de una investigación efectuada en mil novecientos ochenta y seis en USA sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la niñez tendían a desarrollar pensamientos tendentes al racismo y la homofobia.

“Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del que la inteligencia en la infancia puede pronosticar el racismo de los adultos. En términos sicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de qué propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a apoyar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden”, añaden.

“Sin embargo, es claro que no todas y cada una de las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas y cada una de las personas con prejuicios son conservadoras”, sentenció el equipo de investigación.
Fuente Despierta

0 comentarios