Blogia
CAUSA ABIERTA
Chollo del día - Gorra Adidas 9,99 € 15 € -33%

George Clooney y Richard Gere destrozaron a Donald Trump: "Es un xenófobo fascista"

George Clooney y Richard Gere destrozaron a Donald Trump: "Es un xenófobo fascista"

George Clooney y Richard Gere destrozaron con sus críticas a Donald Trump, quien podría ser el próximo presidente de EEUU

Las fuertes críticas contra Donald Trump por su férrea postura antiinmigrante no cesan, y esta vez fueron los célebres actores George Clooney y Richard Gere quienes arremetieron con sus dichos contra el empresario de bienes raíces, quien tras el Supermartes del 1º de marzo quedó como el favorito para obtener la nominación del Partido Republicano para la elección presidencial estadounidense de noviembre próximo.

"En temporada de elecciones, las cosas enloquecen y las voces que más se oyen son las que van más lejos y son más extremas. Así que oímos ideas increíblemente estúpidas, como que vamos a vetar a los musulmanes del país", reflexionó Clooney en referencia a Trump durante una entrevista con el periódico británico The Guardian.

El actor de 54 años recaudó en 2012 cerca de 12 millones de dólares para la campaña de Barack Obama y aclara que, en esta ocasión, apoya a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Al ser preguntado sobre Trump, Clooney afirmó: "Es simplemente un oportunista. Es un fascista, un xenófobo fascista".

"Me crucé con Donald en una ocasión. Yo estaba sentado en un reservado, y charlamos durante un rato. Tras eso él fue al programa de Larry King y dijo que yo soy muy bajito. Y yo pensé: 'Estuve todo el rato sentado, Donald'", relató el actor de la saga La Gran Estafa, Michael Clayton y Syriana, entre otras exitosas películas.

Clooney también aprovechó para dedicarle palabras conciliadoras al oponente demócrata de Clinton: "Adoro realmente a Bernie Sanders y me encanta que esté en el debate", señaló el artista.

"Está forzando a que la conversación vaya hacia temas sobre los que nunca se había hablado en la política estadounidense, como la disparidad entre los ricos y los pobres, que se está poniendo cada día peor", reflexionó.

Al juzgar el posible resultado del proceso electoral en su país, Clooney utilizó una cita atribuida habitualmente al ex primer ministro británico Winston Churchill: "Puedes contar con que los estadounidenses harán lo correcto luego de que hayan agotado todas las demás posibilidades".
AP

Richard Gere también

Otra estrella de Hollywood que también realizó fuertes críticas contra Donald Trump fue el consagrado actor Richard Gere. El protagonista de American Gigolo, The Cotton Club y Pretty Woman, entre otros éxitos, aseguró que "Trump es el Mussolini de Estados Unidos, aunque la gente inteligente no se está dando cuenta de esto".
BBC

El artista agregó que "la campaña de Trump es asquerosa. Él encuentra villanos por todas partes y luego le dice a la gente que se deshará de ellos. Trump es un demagogo, un payaso".

"Nosotros nos desharemos de los judíos y de los negros. A cualquiera que percibamos como un problema, vamos a deshacernos de él", dice Gere que Trump les asegura a sus seguidores. "Y así es como todo comienza, pero la gente inteligente no se está dando cuenta de esto. No cometan el error de pensar que son sólo idiotas los que están apoyando a Trump, porque este tipo de pensamiento es una pendiente resbaladiza", añadió el actor, según publica el diario británico Evening Standard.

El artista concluyó señalando que "en términos freudianos, Trump es la parte inconsciente de la psiquis responsable de los comportamientos instintivos y primitivos. Él es la Caja de Pandora de la locura, con todo lo fuera de control, los locos impulsos y sin el superyó para Un estudio inglés asegura que las personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha
Infobae

0 comentarios