Blogia
CAUSA ABIERTA

Hay 167 millones de pobres en América Latina

Hay 167 millones de pobres en América Latina

MEXICO (Xinhua / Uypress) — En América Latina y el Caribe existen unas 167 millones de personas en situación de pobreza, número que representa el 28% de la población de la región, advirtió este lunes en México la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El coordinador de la FAO para el Caribe, John Ronald Deep Ford, expuso estadísticas que apuntan a que la situación se presenta en mayor medida en las zonas rurales de los países de la región, en las cuales cerca del 46% de los habitantes está bajo la línea de pobreza.

Representantes de los países de la región deliberan en la Ciudad de México desde el lunes 29 de febrero y hasta el 3 de marzo dentro del 34 periodo de sesiones de la Conferencia Regional, que es el principal órgano de gobierno de la FAO en la región.

Durante su intervención en el arranque del periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el experto de la instancia de Naciones Unidas pidió a los países aumentar esfuerzos para aplicar políticas públicas que detonen la economía de los pequeños productores rurales.

Otra medida que impactaría en una mejor calidad de vida para la población del campo es el fortalecimiento de pequeñas o medianas ciudades como polos de desarrollo rural, agregó Deep Ford al exponer los retos para transformar a este sector ante representantes de los 33 países reunidos en la Ciudad de México.

El especialista de la FAO enfatizó que existe una disparidad en el ingreso anual de los habitantes de la región, pues en Haití es de 824 dólares per cápita, mientras que en Barbados llega a 22.217 dólares.

Ante el panorama, Deep Ford llamó a las naciones a discutir medidas para convertir al campo en una actividad que genere los recursos necesarios para que pequeños productores y familias de campesinos no tengan que emigrar a las grandes ciudades en busca de oportunidades laborales.

0 comentarios