Blogia
CAUSA ABIERTA

Serrat: "El mundo puede que no sepa de Uruguay, pero sí de Mujica"

Serrat: "El mundo puede que no sepa de Uruguay, pero sí de Mujica"

El compositor y cantautor Joan Manuel Serrat aseguró en Montevideo que "el mundo puede que no sepa donde está Uruguay, pero sí sabe quien es 'Pepe' Mujica" para quien la personalidad "franca y honrada" del "gordito campesino uruguayo" ha sabido conectar con el pueblo.

Serrat celebra su 50 aniversario sobre los escenarios interpretando su "Antología desordenada" en diversos teatros de Latinoamérica, una tierra con la que dijo mantener una estrecha unión, que le hace denominarse "un latinoamericano de Barcelona".

Tras cinco décadas y cinco días desde que el 18 de Febrero de 1965 el músico catalán actuara por primera vez en una radio de Barcelona, Serrat valoró positivamente su futuro musical por el hecho de tener la posibilidad de "avanzar", en virtud de la tendencia de "la sociedad de cada momento".

Ante la incertidumbre, lo que más le importa es "poder ser testigo de lo que ocurra", pero hasta la fecha le consta que hay "muchos inmortales", pero ninguno "inmorible", bromeó en una rueda de prensa en Montevideo.

A corto plazo, le ilusiona meterse en un estudio para grabar un disco de canciones suyas, "sin nada de extraordinario" en materia de colaboraciones, autores o temática, aseveró.

Serrat (Barcelona, 1943) arrancará este martes su gira internacional "Antología desordenada" en el Auditorio Nacional del Sodre, donde concederá una serie de conciertos hasta el próximo 3 de marzo, cuando llevará el espectáculo a Argentina y Chile.

"No tengo un planteamiento de gira de despedida, no lo he dicho nunca, es más no creo que cuando lo haga lo cuente, no tiene ningún sentido, no me gustaría incorporar un elemento lacrimógeno de ese tipo a los conciertos", respondió el veterano artista a los periodistas que le interrogaron sobre una posible retirada.

Preguntado por las canciones del recital, el reconocido intérprete restó importancia al proceso de selección, al asegurar que algunas "se eligieron solas", así como otras "cayeron solas".

El disco que precede a la gira homónima incorpora colaboraciones con más de 30 artistas latinos, con estilos musicales y públicos muy distintos, entre los que figuran los españoles Pablo Alborán y Ana Belén o los puertorriqueños Calle 13, que aportaron un "buscado" aire diferente a sus temas de siempre, precisó el cantautor.

También interrogado sobre las leyes de despenalización del aborto, la compraventa de marihuana y del matrimonio homosexual, promovidas por el presidente José Mujica, Serrat mostró su conformidad con cada una de ellas.

El artista español se presenta los días 24, 25, 27 y 28 de febrero, 2 y 3 de marzo. Para los que quieran ir, todavía quedan entradas y están a la venta en la boletería del Auditorio Nacional del Sodre o en la red UTS.
El Espectador



0 comentarios