Blogia
CAUSA ABIERTA

Taxistas se manifestaron nuevamente en las oficinas de Uber

Taxistas se manifestaron nuevamente en las oficinas de Uber

A pesar del anuncio del presidente Vázquez, los trabajadores volvieron a las calles en reclamo de que la multinacional detenga su actividad o ingrese al marco normativo.

Mientras la empresa de transporte Uber sigue desarrollando su modelo de negocios en Uruguay a pesar de no cumplir con la normativa, y este miércoles un grupo de taxistas volvió a manifestarse frente a las oficinas de la multinacional en reclamo de medidas que detengan la actividad de la multinacional o que la incluyan dentro de la legislación vigente.

"Se trata de una manifestación pacífica, sin tocar bocinas y bien parados para hacer acto de presencia y que nos recuerden", dijo uno de los taxistas, Hugo Soca, a la agencia Efe.

El mismo sindicalista advirtió que la empresa colocó guardias de seguridad en la puerta cuando los vieron llegar y señaló que eso les "preocupa" porque no quieren "tener problemas con nadie".

Este lunes, para evitar la lógica de "prohibir, prohibir, prohibir", el presidente Tabaré Vázquez anunció que el gobierno trabaja un proyecto de ley que regulará la actividad de las aplicaciones informáticas.

"Esta empresa irrumpió intempestivamente infringiendo todas las normas que se les exige, por ejemplo, al sector de los taxímetros o de las empresas de remises", dijo Vázquez. Además señaló que Uruguay es "históricamente serio y responsable, donde sus ciudadanos desde la primer Carta Magna se han desarrollado a lo largo del tiempo estableciendo normativas que regulan nuestra convivencia".

Distinto ha sido el tenor con el que respondieron los jefes comunales ante la irrupción de Uber. En el Congreso de Intendentes del pasado viernes, los jerarcas acordaron crear una comisión para determinar los mecanismo legales y de detección de uso de Uber, según explicó a la prensa el intendente de Cerro Largo y presidente del organismo, Sergio Botana.

Así, se consideró que es necesario "desarrollar algunos instrumentos" a través de la comisión creada para "asesorar" a los gobiernos departamentales "que así lo necesiten para la toma de sus decisiones".

0 comentarios