Blogia
CAUSA ABIERTA

Un "Chino que asombró al mundo: Álvaro Recoba se despidió en un repleto Gran Parque Central

Un "Chino que asombró al mundo: Álvaro Recoba se despidió en un repleto Gran Parque Central

El pueblo tricolor despidió al Chino Álvaro Recoba en el Gran Parque Central. El ídolo, emocionado y acompañado de grandes amigos de toda su carrera y de la vida misma, recibió los honores de un grande que supo asombrar al mundo entero. Un estadio colmado y colorido dio lugar a lo que fue una fiesta.

El Chino volvió a llevarse todos los aplausos como lo hacía adentro de la cancha. Acompañado de amigos, familiares y un montón de gente que lo fue a ver, el ídolo tuvo su despedida en un ambiente cálido y de mucha alegría.

Desde las primeras notas el Chino se mostró emocionado y agradecido; siempre sonriente y con un brillo en el fondo de los ojos.

Hubo espectáculos artísticos y música en vivo, mientras que el centro de atención fue el partido que protagonizaron los Amigos de Recoba contra Nacional, a quién Tabaré Vázquez le dio el puntapié inicial simbólico.

El Chino se turnó un tiempo en cada equipo y compartió cancha con Hugo de León, Chevantón, Gallardo, D' Alessandro, Riquelme, Cañarte, Peralta, Jadson Viera, Abeijón, Perrone, Zanetti, Ruggeri, Alexander Medina, Iván Alonso, Burián, Toldo, Vicente Sánchez, Valderrama, Richard Porta, Richard Núñez, Zamorano, Tabaré Viudez, Rúben Sosa y un montón de otros jugadores.

A su vez, quienes no pudieron estar presentes como Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Gastón Pereiro, Carlos de Pena, o el expresidente del Inter de Milán Massimo Moratti; le enviaron saludos que se vieron por la pantalla gigante.

El obsequio más extraño que recibió el Chino fue un "corner" que incluía el banderín de su último gol olímpico con la remera de Nacional. Además recibió varios reconocimientos y por sobre todo un montón de cariño, agradecimiento y respeto.

El Chino, luego de optar por no patear al arco un tiro libre, pateó un penal y por las dudas la clavó en el ángulo. También se dio el lujo de jugar con su hermano Fabián Recoba y su hijo Jeremías Recoba, quién convirtió el gol final.

El homenaje concluyó con un video con testimonios de su familia y amigos, y con Recoba, su mujer y sus hijos dando una vuelta olímpica por la cancha al sonido de "We are the champions".

Difícilmente el Chino se olvide de su despedida. Ojalá quede marcada en su memoria, de la misma forma en que él dejó su marca en la historia del fútbol.
Montevideo Portal. Foto: EFE l Javier Roibas Veiga

0 comentarios