Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica se emocionó al ver el documental que protagonizó y se fue llorando

Mujica se emocionó al ver el documental que protagonizó y se fue llorando

José Mujica se emocionó al ver el documental español 'Frágil equilibrio', que él mismo protagonizó y que se estrena en los próximos meses.

El documental Frágil equilibrio, del que informáramos en el 2015, está listo y será estrenado en otoño (la primavera europea). La idea de este filme español surgió tras escuchar las palabras del ex presidente José Mujica sobre el rumbo de la civilización y los efectos de la sociedad de consumo, según contó el director Guillermo García López.

Un ejecutivo japonés en Tokyo, una comunidad subsahariana que intenta cruzar la frontera con Europa y una familia desahuciada en España son las tres historias unidas por un denominador común: las palabras de Mujica -en una entrevista concedida a los realizadores- y las contradicciones generadas por el impacto de la sociedad de consumo en la vida humana.

La semana pasada, los realizadores viajaron a la chacra de Mujica para mostrarle el documental ya terminado y filmaron sus reacciones.

El expresidente se emocionó al ver el documental, según cuentan sus creadores, e incluso tuvo que ponerse los lentes de sol cuando se le comenzaron a humedecer los ojos.

"Quedó muy buena", le dijo al director, después de verla, "¿podés dejarme una copia para que se la muestre a Lucía?". El video muestra luego cómo Mujica abraza emocionado al joven director.
Montevideo Portal

0 comentarios