Blogia
CAUSA ABIERTA

Nuevo protocolo policial para comunicar situaciones de violencia hacia menores

Nuevo protocolo policial para comunicar situaciones de violencia hacia menores

Este martes se realizó el lanzamiento del Protocolo de Comunicación para la Policía frente a situaciones de violencia que involucren a niñas, niños y/o adolescentes.

Este trabajo fue realizado por la Agencia Voz y Vos y contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF. Las autoras del mismo fueron Andrea Tuana y Paula Baleato.  En la misma participa personal policial de las oficinas de Prensa y Relaciones Públicas de todas las Jefaturas de Policía del país, Oficina Nacional de Policía Comunitaria y división Políticas de Género de esta secretaría de Estado.

El Protocolo presenta orientaciones prácticas y recomendaciones para la labor informativa vinculada a la actuación policial. Elementos conceptuales y herramientas para la comunicación de distintos tipos de violencia a las que están expuestos niños, niñas y adolescentes: violencia familiar y doméstica, abuso sexual, explotación sexual comercial, violencia por identidad de género, situaciones de conflicto con la ley penal, forman parte de los contenidos centrales.

El material recoge buenas prácticas a nivel internacional en materia de comunicación, la legislación nacional y los compromisos internacionales del país en la materia así como los aportes y demandas surgidas del trabajo policial y recogidas en una instancia de formación nacional sobre Comunicación con Enfoque de Derechos realizada con personal policial de todo el país en octubre del 2013.

0 comentarios