Blogia
CAUSA ABIERTA

Batacazo de Tacuarembó: le ganó 3 a 2 a Defensor Sporting y lo dejó sin la vuelta

Batacazo de Tacuarembó: le ganó 3 a 2 a Defensor Sporting y lo dejó sin la vuelta

Tacuarembó dio la gran sorpresa de la fecha al vencer 3 a 2 a Defensor en el Franzini, frustrando de esta manera la fiesta violeta, que si bien hoy se quedó con la Tabla Anual, no pudo festejar la obtención del Clausura. Los del norte sorprendieron a un impreciso Defensor, que jugó demasiado nervioso y cometió una serie de errores que le terminaron saliendo muy caro, en un partido vibrante y emocionante que tuvo un resultado incierto hasta el último minuto. Para Tacuarembó en tanto la victoria sobre el líder significó terminar el Torneo de la mejor manera, ya que la fecha que viene, la última, tendrá libre. El equipo visitante se adelantó cuando corrían apenas a los 10 minutos por medio de Pablo Rodríguez, que conectó de cabeza adentro del área un corner y puso las cosas 1 a 0 para Tacuarembó. Si bien el gol despertó a Defensor, una nueva distracción en el fondo y una falta innecesaria de Ariosa adentro del área le complicó aún más la historia a los violetas. Ariosa agarró a Maureen Franco adentro del área grande en una jugada que no parecía traer mayor peligro para el arco de Silva. El juez sancionó penal de manera correcta y el propio Franco lo convirtió en gol. En el segundo tiempo los violetas salieron decididos a dar vuelta el marcador y casi en el arranque del mismo se pusieron a tiro con un gol del "Chino" Navarro. Pablo Pintos mandó un centro, bajado por De Souza en un intento de tirar al arco, dejándole el gol servido a Navarro, que apenas tuvo que empujarla. Apenas unos minutos después, Diego De Souza desperdició la gran chance de igualar el partido, errando un penal que podría haber cambiado la historia. El volante violeta remató mal y al medio, bien contenido por el joven Johnny Da Silva, quién además tapó el rebote de gran manera. Da Silva hizo su debut absoluto en Primera División con 17 años, ya que en el primer tiempo salió lesionado el arquero titular, Álvaro García. El penal desperdiciado descontroló aún más a Defensor y permitió el tercer gol de Tacuarembó. Walter Ibañez regaló un pase atrás que le cayó como caído del cielo a Franco, quien no perdonó y puso el 3 a 1. Sobre el final el "Chino" Navarro volvió a descontar pero su esfuerzo no fue suficidente para revertir la derrota. Ahora Defensor quedó un punto arriba de River, que hoy le ganó a Nacional, y la definición del Clausura será la próxima fecha.

 

 

 

 

Ficha del partido:

Defensor Sp:

M. Silva, P. Pintos, W. Ibáñez, J. Curbelo, S. Ariosa, J. Marchant, P. Gaglianone, M. Amado, D. De Souza, A. Navarro y D. Vera. DT: Jorge Da Silva.

Tacuarembó:

A. García, S. Dutra, P. Rodríguez, E. Pérez, J. Burutarán, N. Pereira. R. Pozzi, H. Pereira, F. Malano, L. Machado y M. Franco. DT: Guillermo Almada.

Estadio:

Parque Luis Franzini.

Jueces:

Héctor Martínez, Walter Rial y Álvaro Díaz.

Goles

: Pablo Rodríguez (TAC) 10´, Maureen Franco (TAC) 29` y 68`, Álvaro Navarro (DEF) 50´ y 75` (

Ovación Digital)

 

 

 

0 comentarios