Blogia
CAUSA ABIERTA

Colegio Varela comienza a funcionar el siete de marzo con 100 funcionarios menos

Colegio Varela comienza a funcionar el siete de marzo con 100 funcionarios menos

El sindicato de la enseñanza privada propuso un mecanismo de despidos solidarios donde las instituciones educativas que absorbieron al estudiantado del colegio también incorporen a los trabajadores.

La nueva dirección provisoria del Colegio José Pedro Varela resolvió comenzar las clases el siete de marzo en todas las sedes de la institución y en todos sus niveles, informaron en la noche de este miércoles. "No hay variantes en el programa ni ninguna cosa que deje de funcionar", dijo Juan Justino Da Rosa, integrante de la dirección.

Aún así, el Colegio terminará dando de baja a 100 funcionarios después de acordar con la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) un mecanismo de despidos voluntarios organizado por el gremio.

En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) propuso que los institutos privados que tomaron mayor parte de las matrículas de alumnos que se fueron del Colegio Varela, también tomen parte de los docentes con los cuales se rescinde contrato.

Según la directiva del Varela, son 250 los alumnos que cambiaron de institución educativa luego de la crisis por la que atravesó el colegio. De los estudiantes que se fueron, al menos 100 se inscribieron en el Colegio Elbio Fernández y el resto está dividido en gran parte entre el Colegio Inglés y la Scuola Italiana.

Da Rosa también informó este miércoles que ya se están poniendo al día con los sueldos impagos de los docentes. Lo mismo pasará con los salarios vacacionales que se deben desde diciembre.
UyPress

0 comentarios