Blogia
CAUSA ABIERTA

Horrenda confesión: Mató a tres ancianos arrojándolos de balcón de asilo

Horrenda confesión: Mató a tres ancianos arrojándolos de balcón de asilo

Hayato Imai tiene solo 23 años, exempleado de una residencia de ancianos en Kawasaki (suroeste de Tokio), confesó haber arrojado del balcón del establecimiento a a tres ancianos de entre 86 y 96 años.

La agencia Kyodo informó que Hayato Imai, detenido este lunes por arrojar  a Tamio Ushizawa (87 años) desde un cuarto piso “para matarlo”, y tras su detención, confesó a la policía haber hecho lo mismo con otras dos ancianas.

La muerte de Tamio Ushizawa, de 87 años, ocurrió el 4 de noviembre de 2014, mientras que las de las otras dos ancianas, de 86 y 96 años, que cayeron también desde un balcón del mismo edificio, sucedieron el 9 y el 31 de diciembre de ese mismo año, respectivamente.

Cuando se produjeron la muerte de los tres ancianos, Hayato Imai, se encontraba laborando en el asilo y negó cualquier participación, la policía empezó a sospechar de él, tras la muerte de Ushizawa, pese a la declaración de inocencia del exempleado.

Hayato fue despedido del asilo en mayo del 2015, por ser sospechoso del robo de 25.000 yenes (195 euros/218 dólares) en efectivo de la habitación de una  septuagenaria cinco meses antes.

Una inspección llevada a cabo por las autoridades locales reveló además que se han producido tratos abusivos hacia los residentes en el centro.
Fuente: EFE

0 comentarios