Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujer denuncia a su hermano por matar a su gato de un balazo

Mujer denuncia a su hermano por matar a su gato de un balazo

Una mujer identificada como Aída Smith Amador denunció que su hermano Luis mató a uno de sus cinco gatos de un balazo. El hecho ocurrió en el Callao, Perú.

Smith Amador dijo que "relleno" saltó desde su ventana, en el segundo piso hacia un muro adyacente; sin embargo cayó sobre la calamina de su hermano en el primer piso, desatando la furia de este, quien le disparó.

"Es extremadamente difícil para mi, porque mis gatos son como mis hijos y no molestan a nadie, pero es mi hermano. Yo no quiero que vaya a la cárcel, pero quisiera una sanción para que él aprenda", sostuvo.

Como se recuerda, el pasado 19 de noviembre el Congreso aprobó la Ley de Protección Animal, la cual establece entre tres y cinco años de prisión para quienes maltraten a los animales y fue aprobada con 90 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y se contó con la presencia de diversas instituciones proanimalistas.

El artículo 207A señala por ejemplo, que los actos de crueldad contra un animal doméstico son reprimidos con pena privativa de libertad no menor de tres años, con 100 a 180 días multa. Si el animal muere la pena es de entre tres a cinco años de prisión con 150 a 300 días multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.
RPP

0 comentarios