Blogia
CAUSA ABIERTA

Un brasileño pagó más de 80.000 pesos para ver a Rolling Stones en Montevideo

Un brasileño pagó más de 80.000 pesos para ver a Rolling Stones en Montevideo

Para el recital en Uruguay se vendió una de las entradas más caras adquiridas a través de Ticketbis: un brasileño pagó 82.643 pesos uruguayos para ver a la banda en Montevideo. A él le siguió un argentino que pagó 64.066 pesos. Sin embargo, ambos fueron superados por un usuario de Singapur que pagó 84.360 pesos uruguayos para estar en el concierto de Colombia.

La mayoría de los compradores argentinos que viajarán a Montevideo pagaron, en promedio, algo más de 18.000 pesos en Ticketbis para ver a los Stones en Uruguay.

Todo eso según Ticketbis, la plataforma online para compra de entradas para espectáculos o eventos deportivos que se revenden..

La idea es conectar a aquel que compró una entrada que no puede usar, con aquel que se durmió y no la compró a tiempo. La situación se repetía tan seguido que se convirtió en un negocio rentable para Ander Michelena y Jon Uriarte. En 2009 adaptaron un sistema seguro de reventa creado en los Estados Unidos y lo lanzaron en su natal España. Hoy está presente en 48 países.

“La ventaja es que nuestro sistema ha transformado el mercado callejero de entradas en un mercado totalmente transparente, fiable, ordenado y cómodo para los usuarios. Evita el contacto comprador-vendedor ya que nos encargamos de buscar y entregar la entrada puerta a puerta con un sistema de mensajería privada, y también elimina el riesgo de pagar por una entrada trucha porque al vendedor no se le habilita el pago hasta que pasa el evento y se le pide una tarjeta de crédito que actúa como garantía. Tenemos un sistema de atención al cliente presente en cada uno de los países que operamos y en caso de una falla le buscamos al comprador una entrada sustitutiva o le devolvemos el 100% del dinero”, explicó Michelena en entrevista con El País.

En Uruguay opera desde 2013 y según expusieron sus creadores fue muy utilizada para la compraventa de entradas de la Copa América.

En el caso de los Rolling Stones no faltó el habitual cruce rioplatense: a dos días del show de la banda británica en Montevideo las compras de argentinos implicaron el 53,2%, más que la de los propios uruguayos; mientras que el 7,1% de las compras para los conciertos en Argentina procedieron de Uruguay.

En base a las búsquedas registradas en Ticketbis se pudo determinar las preferencias y el perfil del consumidor de recitales de rock en Argentina. En esa materia los favoritos fueron por orden de demanda Kiss, Foo Fighters y NTVG.

Al valor de la entrada lo fija el vendedor y sobre el mismo por su servicio Ticketbis aplica una comisión del 10% al vendedor y del 15% al comprador. Asimismo se puede comprar entradas que se revenden en otros países por lo que la plataforma tiene una oferta de entradas para cualquier parte del mundo y el pago se realiza siempre en la moneda local del comprador.

Aunque por cuestiones de competencia desde Ticketbis no revelan la cantidad de entradas vendidas, el Olé Tour de los Rolling Stones en América Latina provocó una alta actividad en el uso de la plataforma en la región e hizo que Michelena, quien es CEO además de cofundador, se movilizara a Buenos Aires junto a la directora de Comunicación de la Compañía, Carmen Navarro para observar el mercado latinoamericano de su negocio de cerca. “El movimiento que generó esta gira es increíble y además se hizo evidente el desplazamiento de los fans para seguirlos y verlos en diferentes países”, agregó Marta Bernasconi, italiana y responsable de Comunicación para Ticketbis en América Latina. En ese sentido relataron la experiencia que desde hace tres años tienen en el mercado uruguayo: “Va un poco más lento que el de Argentina ya que es un mercado chico, pero lo más interesante es las ventas cruzadas que se dan en el Río de la Plata, los usuarios ven mucho a nivel precios donde les conviene ir, calculan el pasaje”.

Quedan entradas

Mañana a las 21 horas comenzará el show más esperado del año: los Rolling Stones se subirán por primera vez al escenario del Estadio Centenario. Pero antes de todo, el público debe realizar dos cosas.

Se debe ingresar al sitio larutaalosstones.com.uy y registrar la entrada. Este es el primer paso para certificar que la entrada sea auténtica, el segundo será al ingresar al Estadio, donde la entrada será escaneada. Según detalló la producción, en caso que se detecte una entrada falsificada, la policía detendrá al portador.

En el sitio, haciendo click en la pestaña "Registra tu entrada", se abre un formulario para el cual también se participa para un sorteo de dos entradas Vip Premium y una remera oficial del tour.

Por otra parte, cada entrada tiene su propia puerta de ingreso para prevenir atascos. Para saber cuál es la fila que le tocó, hay que ingresar al sitio y fijarse en el mapa cuál es el camino a seguir según la entrada comprada.

Todavía quedan entradas disponibles a la venta, algo que puede parecer sorprendente ya que es la primera vez que una de las bandas más importantes en la historia de la música se presenta en Uruguay. Los Stones se han caracterizado por ser una banda que históricamente ha llenado estadios, por lo que este remanente de entradas resulta algo fuera de lo común.

Si bien la empresa de venta de entras Red UTS no maneja números exactos, al momento de realizar esta nota aún quedaban unas 700 entradas disponibles en su web distribuidas en varios sectores del estadio. De esas 700, 200 corresponden al sector VIP Premium A, las entradas más caras del concierto, cuyo valor asciende a $21.500. El resto se divide entre los anillos 1 y 3 de la tribuna Olímpica y la VIP Platinum B.

Varias empresas han realizado promociones relacionadas con el evento, como el caso del proveedor de cable TCC, que da la posibilidad de comprar dos entradas VIP Platinum A por el precio de una. Además, el Banco Santander cerró ayer un concurso en el que se regalaban tres entradas para el ganador. Este consistía en presentar una foto donde se reflejaran tres generaciones de fanáticos de la banda en una familia.

Cuando se adquiere la entrada se debe registrar en la página oficial del evento, la web La ruta a los Stones, de manera de evitar la falsificación de entradas y otros problemas relacionados. Esto habilita, a su vez, a participar por un sorteo de dos entradas VIP Platinum y una camiseta del evento.



Gobierno de Uruguay analiza bajar precios de repelentes para luchar contra el Aedes aegypti
Ante el primer caso de dengue autóctono detectado en Uruguay, el gobierno analizar regular el precio de los repelentes, uno de los principales medios para evitar que el mosquito Aedes aegypti -transmisor de la enfermedad- pique y, por ende, contagie.

La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cristina Lustemberg, informó que esa cartera trabaja junto con la de Economía y Finanzas (MEF) y los importadores y fabricadores de repelente para evitar los sobreprecios, informó Presidencia a través de su página web. "La venta del producto se dispara y todos debemos ser muy conscientes en esta situación", dijo.

El MEF y el MSP analiza, además, la posibilidad de que se entregue repelente a personas en contextos vulnerables. Según informa Presidencia, el tema será resuelto en los próximos días.

Actualmente, equipos de la cartera de Salud recorren la zona de Pocitos –barrio donde se detectó el primer caso- y realizan fumigaciones coordinadas con la Intendencia Municipal de Montevideo y el Sistema Nacional de Emergencia, además de realizar cuestionario a los vecinos para encontrar personas que tengan síntomas tanto dengue como chikungunya o zika.

Lustemberg remarcó que la mejor forma de evitar que el mosquito transmisor de las tres enfermedades exista, es a través del cuidado personal y de desechar todos los recipientes que acumulen agua estancada.
Cuál es el mejor repelente

Más allá de que existen insecticidas, mosquiteros, ropa y hasta pulseras para combatir a los mosquitos, una de las medidas más eficaces es utilizar repelente. Pero no todos funcionan de la misma manera.

Existen tres sustancias básicas para el repelente: Dietiltoluamida (DEET), Aminopropionato (IR3535) y citronela.

La subsecretaria del MSP destacó que el repelente adecuado debe tener entre sus componentes DEET.

La duración de cada producto depende de la concentración de su principio activo. En el caso del DEET, cada 5% aumenta la duración en una hora. El tiempo máximo nunca supera las ocho horas.

Según un informe del departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, los repelentes basados en citronela son "poco eficaces", con una duración de su efecto menor a una hora.

Alicia Cardozo, exprofesora agregada de Infectología de la Facultad de Medicina, dijo a El Observador que el repelente con DEET puede ser usado durante todo el día y, a menor concentración de esa sustancia, más veces hay que repetir su aplicación.

En el caso, por ejemplo, de que una persona use protector solar, primero debe colocar el protector y luego el repelente.

La presentación del repelente -crema, roll on, aerosol, etc.-no lo hace mejor y peor. Si se usa el de aerosol para la cara, primero hay que rociarlo en las manos y luego ponerlo en la cara, sin que tenga contacto con boca, ojos y narinas. Una vez usado, se deben lavar las manos. Tampoco se puede usar sobre áreas lastimadas.

En el caso de los niños, la sustancia DEET puede ser utilizada a partir de los 2 meses. Antes de esa edad, no se puede utilizar ningún tipo de repelente y se debe recurrir a mosquiteros, tules y ropa de algodón y larga.

¿Cómo evitar la propagación del dengue?

Los repelentes comercializados en pulseras, sin importar si tienen DEET o citronela carecen de eficacia según el informe, ya que se constataron picaduras a partir de los cuatro centímetros de distancia de la misma.
Blancos también quieren que baje el precio

El diputado nacionalista Martín Lema, solicitó al MSP y MEF que regulen el precio de los repelentes a través de negociaciones con importadores y productores y que lo exoneren de IVA.

Además, tal como está planteado desde el gobierno, el diputado plantea que se tomen medidas para que los repelentes puedan ser proporcionados de forma gratuita a personas de niveles socio-económicos bajos.

0 comentarios