Blogia
CAUSA ABIERTA

PIT-CNT “El gobierno tiene que actuar con mayor audacia”

PIT-CNT “El gobierno tiene que actuar con mayor audacia”

Daniel Diverio, integrante del Secretariado Ejecutivo de la Central y uno de los oradores del acto central del 1º de mayo del PIT-CNT sostuvo que “El gobierno tiene que actuar con mayor audacia”.

Diverio refutó a quienes le endilgan al PIT-CNT la realización de actos o paros en los que se cuestionan medidas del gobierno. "A los que nos dicen si se terminó la luna de miel con el gobierno hay que explicarles que para que haya luna de miel tenés que estar casado y el movimiento sindical -que yo sepa- no se casa con ningún gobierno, sino con el compromiso con los trabajadores".

Empero, reconoció que se defiende el actual escenario político "porque es el que nos brinda las mejores condiciones para seguir avanzando" sostuvo.

Otro de los aspectos que abordó Diverio fue el complejo contexto regional que afrontan países hermanos. Para el integrante del Secretariado Ejecutivo, "una de las mayores debilidades que tuvieron los procesos de naciones hermanas del continente fue la fragmentación del movimiento sindical.

La construcción de la unidad del movimiento sindical uruguayo es una herramienta que nos da una fortaleza única" subrayó. "La unidad del movimiento sindical uruguayo nos da una fortaleza que es única. Hay que entender que aquellos viejos queridos que venían de distintas corrientes de opinión y corrientes políticas diferentes, cada uno con sus mochilas cargadas de victorias y derrotas, tuvieron la capacidad, generosidad, amplitud, fueron capaces de «descargar» esas mochilas para buscar espacios de unidad para construir una herramienta como es nuestra central".

0 comentarios