Blogia
CAUSA ABIERTA

Licencia de Sendic se debe a "misión a pedido de Tabaré Vázquez".

Licencia de Sendic se debe a "misión a pedido de Tabaré Vázquez".

La oposición criticó a Raúl Sendic por pedir licencia cuando se traten en el Senado los informes de Ancap. Desde su entorno explicaron a Montevideo Portal que estará en misión oficial "a pedido de Tabaré Vázquez".

El 17 de febrero el Parlamento tratará los informes elaborados por la comisión investigadora sobre la gestión de Ancap. El vicepresidente Raúl Sendic pidió licencia en esas fechas, lo que fue duramente criticado por la oposición, que intentó infructuosamente que se postergara la sesión.

"Es inaceptable que Sendic pida licencia y no esté en el Senado cuando se traten los informes de la Comisión Investigadora. El FA no votó postergación", dijo a través de su cuenta de Twitter el senador nacionalista Álvaro Delgado, mensaje que fue retuiteado por Luis Lacalle Pou y el sector Todos.

"Sinceramente no entiendo decisión de Sendic de no estar en el debate sobre investigadora de ANCAP. Renuncia a defender su gestión, increíble", dijo por su parte el senador Pablo Mieres.

Su par nacionalista Javier García señaló que es "inadmisible que Sendic pida licencia y no esté en sesión de Ancap, excusándose en misión. Huye de su responsabilidad política e institucional".

Desde el entorno de Raúl Sendic afirmaron a Montevideo Portal que Sendic no estará a causa de su prevista misión oficial a Cuba, "en lugar y a pedido de Tabaré Vázquez".

Además, señalaron la gran cantidad de veces que legisladores de la oposición no pudieron ser citados en 2015 por encontrarse de licencia: 20 veces en el caso de Verónica Alonso, 18 en el caso de Luis Lacalle Pou (incluyendo los días en que se votaba el Presupuesto), 23 veces Martha Montaner y 22 Germán Coutinho.

Del análisis de datos del Parlamento, se desprende también que hubo 19 veces en que José Mujica no pudo ser citado por licencia, 16 veces Lucía Topolansky (muchas de estas faltas se debieron a la campaña hacia las elecciones municipales) y 14 de Mónica Xavier.

0 comentarios