Blogia
CAUSA ABIERTA

Construirán policlínica en Artigas con mano de obra y materiales hechos por reclusos

Construirán policlínica en Artigas con mano de obra y materiales hechos por reclusos

El Ministerio del Interior anunció un principio de acuerdo con los vecinos de la localidad de Guayubira, Artigas, que solicitaron un predio para instalar una policlínica. La policlínica atenderá a 300 personas con dos médicos, uno de los cuales cumplirá funciones de forma honoraria mensualmente.

El ministerio ofreció que la policlínica se construya con mano de obra de privados de libertad y materiales elaborados por el Polo Industrial de la Unidad Penitenciaria número 4 de Santiago Vázquez.

Según Unicom, recogido por UyPress, un local donde funcionó un destacamento policial en Guabyubira, departamento de Artigas, será remozado para la construcción de una policlínica, un salón comunal y un espacio deportivo. Asimismo, la próxima tanda de agentes de policía ocupará el espacio para reactivar el servicio policial.

El Ministerio respaldará la mejora de la infraestructura mediante trabajo de los privados de libertad, junto a los materiales necesarios para la obra civil, también de confección de los reclusos, por parte del Polo Industrial que se ubica en la Unidad Penitenciaria número 4 de Santiago Vázquez.

La solicitud partió de una delegación de vecinos que mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, durante las entrevistas organizadas el domingo 31 de enero, jornada previa al Consejo de Ministros abierto desarrollado en la localidad de Pueblo Sequeira.

0 comentarios