Blogia
CAUSA ABIERTA

Jugadores griegos pararon un partido para protestar por la muerte de refugiados

Jugadores griegos pararon un partido para protestar por la muerte de refugiados

Los jugadores de los equipos AEL Lakrissa y Acharnaikos, de la Segunda División de fútbol griego, se sentaron en el campo de juego tras el pitido inicial del árbitro. “Lo hacemos en memoria de los centenares de niños que mueren cada día a causa de la atroz apatía de la UE y Turquía”, explicaron.

Ante la llegada masiva de refugiados sirios a las costas de Grecia y Turquía, las miles de muertes de niños y adultos no pasan desapercibidas y generan día a día numerosas protestas sociales en busca de paz.

En un partido de Segunda División del fútbol griego entre AEL Lakrissa y Acharinaikos, los jugadores se sentaron en el campo de juego durante dos minutos en protesta por las muertes, principalmente de menores de edad, en las costas del Mediterráneo intentando buscar un refugio en Europa.

El AEL Lakrissa, equipo que propuso la protesta, emitió en un comunicado el motivo de la acción: “Lo hacemos en memoria de los centenares de niños que mueren cada día a causa de la atroz apatía de la UE y Turquía, sobre lo que pasa en el mar Egeo”.
Montevideo Portal

0 comentarios