Blogia
CAUSA ABIERTA

Damiani dijo a la jueza que nunca manejó “un solo peso” de Figueredo

Damiani dijo a la jueza que nunca manejó “un solo peso” de Figueredo

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, reconoció ante el Juzgado del Crimen Organizado que su estudio constituyó sociedades anónimas para Eugenio Figueredo, pero dijo que nunca manejó dinero del ex vicepresidente de FIFA.

Aseguró además que apenas fue detenido Figueredo en Suiza elevaron los reportes correspondientes ante la justicia y el Banco Central.

Damiani llegó caminando sobre las 10:30 de la mañana al juzgado en Ciudad Vieja. Llegó solo, sin abogados y con un sobre con documentación en su mano.

En la sede, respondió durante más de dos horas ante la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez por las sociedades anónimas de Figueredo, constituidas a través del estudio de Damiani.

“No manejamos un solo peso de Figueredo. Se constituyeron unas compañías, pero nunca se manejó un solo peso”, enfatizó el presidente de Peñarol.

Damiani afirmó que se cumplieron con todos los requisitos legales para la creación de las sociedades anónimas. Aseguró estar “muy tranquilo”. Llegó como se fue, caminando y solo.

Apenas unos minutos después, ingresó al juzgado penal el director de la Secretaría Antilavado de Activos, Carlos Díaz, también con un sobre en la mano, para aportar nueva información valiosa en la causa.

0 comentarios