Blogia
CAUSA ABIERTA

Sendic denunció difamación en Wikipedia

Sendic denunció difamación en Wikipedia

El secretario de la Comisión Administrativa del Parlamento, Wilmar Leal, denunció en la sede de Crimen Organizado-Interpol “comentarios difamatorios” hacia el vicepresidente en la enciclopedia digital Wikipedia. “Corrupto”, “mentiroso” y que “fundió Ancap” son algunas de las acusaciones publicadas en su biografía.

Consultado por el Semanario Búsqueda, Leal dijo que presentó la denuncia luego de analizar el tema con Sendic y agregó que desde la última campaña electoral ocurrieron una serie de hechos sospechosos cuando le hackearon sus cuentas de Facebook y Twitter.

Según informa el Semanario, la jueza penal, Dolores Sánchez autorizó a la Policía a pedirle información a Antel sobre las direcciones de IP de las computadoras que hicieron los cambios en Wikipedia, porque aunque cualquier persona pueda editar los artículos de la enciclopedia digital, la política de la organización obliga a que estos “presenten la información desde un punto de vista neutral”.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron al Semanario que estiman que será sencillo hallar al responsable y el vicepresidente deberá definir si ratifica su denuncia.

0 comentarios