Blogia
CAUSA ABIERTA

Renunciaron a sus cargos directores oficialistas de Ancap

Renunciaron a sus cargos directores oficialistas de Ancap

Fuentes del Poder Ejecutivo informaron a Telenoche que en la noche de ayer, el presidente de Ancap, José Coya (foto), el vicepresidente Ruben Barboza y el director oficialista, Juan Gómez, presentaron en Torre Ejecutiva su renuncia ante el secretario de Presidencia, Miguel Angel Toma.

Esta mañana, la comisión de seguimiento de Ancap integrada por la ministra de Industria, Carolina Cosse, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y el presidente, Tabaré Vázquez, se había reunido en la Residencia de Suárez para evaluar el recambio de autoridades en el ente.

La comisión fue creada en diciembre por el Poder Ejecutivo, luego de realizar la capitalización de Ancap por US$ 622 millones, para monitorear la gestión de la empresa. El ministro de Economía, Danilo Astori, fue partidario de realizar un recambio de autoridades desde que se pensó en capitalizar la empresa.

Según consignó el semanario Búsqueda, Vázquez adelantó que realizará un relevo de autoridades en el ente y para eso comenzó una ronda de consultas con los referentes del Frente Amplio.

Desde la instalación de la Comisión Investigadora del ente en el Parlamento, la oposición fustigó la permanencia de Coya y reclamó al Ejecutivo su remoción. Puntualmente, tras los anuncios de rescate financiero de la empresa comunicados en diciembre, el Partido Nacional rechazó que no se haya modificado el Directorio de la empresa.

El senador Álvaro Delgado había condenado que Coya “fue responsable de la pasada gestión y por ende del déficit actual”, en tanto el colorado Pedro Bordaberry opinó que el rescate propuesto “tenía cosas buenas, pero era difícil entender la intervención de la empresa sin remover a los directores”.

0 comentarios