Blogia
CAUSA ABIERTA

Vaca fugitiva causa alboroto en Nueva York como en Carrasco

Vaca fugitiva causa alboroto en Nueva York como en Carrasco

Al igual que lo ocurrido en Carrasco, un bovino fugitivo huyó por las calles de Nueva York. Finalmente se salvó del matadero.

El miércoles pasado, el barrio montevideano de Carrasco veía con estupor cómo un novillo escapado de un frigorífico campaba a sus anchas por las calles.

Para no ser menos que nuestra capital, Nueva York no quiso quedarse atrás y experimentó al día siguiente una situación similar.

Según consigna el periódico New York Daily y recogió Montevideo Portal, la vaca se escapó del Jamaica Archer Live Poultry and Meat Market, un matadero halal (que sacrifica los animales de acuerdo a ritos prescitos por la fe musulmana) y atravesó varias calles de la zona de Queens.

La historia parece calcada de lo ocurrido en nuestro país: tras un rato de alboroto, se hizo necesaria la presencia de la Policía para capturar al animal, que fue amarrado por las patas y llevado en un camión guinche de regreso al matadero.

Y al igual que lo ocurrido aquí, activistas contra el maltrato animal entraron en acción para lograr el "indulto" del animal. La organización PETA y el Skylands Animal Sanctuary intentaron que el matadero les entregara la vaca, pero recibieron como respuesta que el animal moriría este viernes.

Sin embargo, la presión pública dio sus frutos, y el bovino fue entregado finalmente al santuario, según informó el periódico New York Times.

Falta saber si la historia de ambos animales culminó del mismo modo. Desde la recaptura del novillo huido del Frigorífico Carrasco, nada se supo acerca de su suerte, pese a la oferta de Animales Sin Hogar de comprarlo.

Montevideo Portal se comunicó con la empresa, pero no obtuvo respuesta.


0 comentarios