Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresas extranjeras quieren producir marihuana medicinal en Uruguay

Empresas extranjeras quieren producir marihuana medicinal en Uruguay

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, confirmó que se trata de tres compañías provenientes de Israel, Canadá y Australia para las que se destinarán 30 hectáreas.

Tres empresas extranjeras de Israel, Canadá y Australia, manifestaron al Gobierno su interés de instalarse en Uruguay para producir marihuana de uso medicinal para el mercado interno y la exportación, confirmó el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.

El jerarca explicó este jueves que se destinarán 30 hectáreas para estos proyectos, diez veces más de las que utilizará el Estado para cultivar cannabis recreativo para vender en las farmacias.

Estas empresas se instalarán en el país con tecnología de punta, aseguró Romani, quien detalló que ya tienen redes de distribución en Europa y América del Norte. Agregó que está realizando un conjunto de videoconferencias con expertos de Israel para interiorizarse de la eficiencia de la marihuana medicinal y aseguró que  hay "estudios comprobados" sobre la eficacia de la marihuana medicinal, realizados por el Centro de Estudios Cannábicos del Ministerio de Salud Pública de ese país, el cual existe desde hace 15 años.

Romani explicó que además del tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la droga, la marihuana contiene cannabidiol (CBD), componente curativo que se aplica sobre casos de epilepsia refractaria, dolor oncológico y no oncológico, así como fibromialgia, cuidados paliativos, entre otras cosas.

No obstante, aclaró que el uso del cannabis medicinal en Uruguay dependerá del Ministerio de Salud Pública, que representa a la policía sanitaria del país.

0 comentarios