Blogia
CAUSA ABIERTA

5 razones científicas para empezar a dormir desnudo

5 razones científicas para empezar a dormir desnudo

Según la ciencia, dormir desnudo proporciona beneficios que deberíamos tomar en cuenta para adoptarlos en nuestros hábitos y mejorar nuestra salud a la hora de ir a la cama. Olvídate de la pijama y conoce estas 5 razones científicas para que te convenzas de que dormir desnudo es la mejor opción:

—–1—–

Adelgazas

Un estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en una habitación fresca (no fría) activa en el cuerpo la grasa marrón, aquella que nos protege contra el aumento de peso, ayudando a quemar el exceso de calorías al generar calor a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida.

—–2—–

Descansas mejor

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles confirma que dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal para que nuestro sueño sea plácido y reconfortante. Además refuerza nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.

—–3—–

Mejoras tu vida sexual

Natasha Turner, experta naturópata, publicó que dormir piel con piel libera la hormona del amor, la oxitocina, causando que nos despertemos con mejor humor y con más apetito sexual. La liberación de oxitocina por el contacto con la piel de nuestra pareja al dormir produce además una reducción de la presión arterial, una mejora de la motilidad intestinal y ayuda también a aliviar el estrés.

—–4—–

Proteges tus órganos sexuales

Dormir desnudos puede reducir problemas tales como infecciones, explica el experto Austin Ugwumadu, ya que los hongos vaginales aman los ambientes cerrados y cálidos; lo recomendable es usar ropa suelta o definitivamente no usar. En el caso de los hombres, dormir desnudo mejora la fertilidad gracias a que los testículos mantienen una temperatura adecuada.

—–5—–

Mejoras tu autoestima

Dormir desnudo ayuda a mejorar la confianza y la autoestima al acostumbrarnos a ver nuestro cuerpo tal cual es cada noche al irnos a dormir.

Por si fuera poco, dormir desnudo también beneficia a tu economía, ya que dejarás de gastar en pijamas y por ende, tu ropa sucia también será menos.
Fuente MuyInteresante, entérate.mx

0 comentarios