Blogia
CAUSA ABIERTA

Espectacular triunfo de Defensor frente a Nacional 3 a 2 en un final de ciencia ficción

Espectacular triunfo de Defensor frente a Nacional 3 a 2 en un final de ciencia ficción

Defensor Sporting le ganó 3 a 2 en un memorable partido en el Estadio Centenario en un duelo decisivo para el futuro del Torneo Clausura, pero también para el desenlace de la Tabla Anual y, por tanto, del Campeonato Uruguayo. Nacional aprovechó la primera falta cercana al área para convertir la apertura del marcador a los 11 minutos. Federico Domínguez levantó el centro y Álvaro Fernández ganó con demasiada facilidad para vencer a Silva. Defensor se lanzó sobre el arco de Nacional y cuando comenzaba a hacer méritos para la igualdad, ésta llegó mediante el mismo método utilizado por los tricolores para ponerse en ventaja. El centro fue de Rodrigo Mora, luego de una falta de Arismendi. El balón encontró a Pablo Gaglianone que cargó con firmeza cuando Nacional salía tirando el offside. El potente cabezazo dejó congelado a Rodrígo Muñoz que dejó la impresión de que pudo hacer más. En el segundo tiempo Defensor se acercó al arco de Muñoz con la fórmula predominante en este juego: centros de balón parado que se cerraban sobre el arco rival. De esos, Pintos llegó apenas tarde al rebote que se produjo en el más peligroso de todos, luego de un error de Nacional al despejar. Para cuando el lateral alcanzó la pelota ya no tenía ángulo para definir. Con el juego igualado en un gol por bando se produjeron dos jugadas, una por bando, en la que los equipos involucrados demandaron penal. Primero fue De Souza quien cayó dentro del área en una internada por la izquierda y luego fue el "Flaco" Fernández quién llegó a un centro, conectó de aire pero fue golpeado en la búsqueda por el balón por un defensor. Ambas jugadas fueron desestimadas por Ubriaco. Una gran internada de Gaglianone, en una jugada iniciada por una distracción de Domínguez, terminó con el volante trastabillando en el área pequeña cuando había quedado cara a cara con Muñoz. El defensor argentino se recompuso de su error y culminó con un potente zurdazo un rápido contragolpe tricolor salvado por Martín Silva. El segundo gol de Nacional levantó a la hinchada tricolor pero con el tiempo cumplido De Souza convirtió un penal y empató el partido. Al minuto el mismo De Souza convirtió el tercero al efectuar un disparo de pelota quieta y se despegó solo en la punta y muy cómodo, a dar vuelta un partidazo.

Alineaciones:

 

DEFENSOR SP: M. Silva; Pintos, Ariosa, Curbelo, Risso; Marchant (70´ Díaz), Amado, Gaglianone y De Souza; Mora y Nasa (59´ Vila). DT: Jorge Da Silva.

NACIONAL: Muñoz; Victorino, Romero, Matías Rodríguez y F. Domínuez; A. Fernández, Arismendi, O.J. Morales y N. Lodeiro; Blanco (59´ Medina) y S. García (59´ A. Morales) (. DT: Gerardo Pelusso.

GOLES: 11´ A. Fernández (NAC); 23´ P. Gaglianone (DEF)

ESTADIO: Centenario (Fuente El País)

0 comentarios