Blogia
CAUSA ABIERTA

El sector de los consoladores masculinos burla la crisis

El sector de los consoladores masculinos burla la crisis

La crisis económica no ha afectado a un sector que ha aumentado sus ventas desde 2010, el de los consoladores masculinos, cuya referencia nacional está en Dos Hermanas (Sevilla), donde la empresa que los fabrica cierra 2015 con 10 millones de euros de facturación.

Unas cifras que dan una idea de la importancia de la empresa Fleshlight International y su particular parcela de negocio, que no ha dejado de crecer desde el año 2010, tomando como referencia uno de los años iniciales de la crisis, hasta cerrar 2015 con una producción total de 360.000 masturbadores.

Como explica a Efe el director comercial de la fábrica, Miguel Capilla, la producción ha sido constante "y en aumento" en los últimos cinco años, y hoy día, en la fabrica situada en Dos Hermanas se producen mensualmente unos 30.000 aparatos, que prácticamente se venden a todo el mundo.

Las cifras hablan por sí solas, ya que en 2013 se experimentó un aumento del 40 por ciento con respecto al 2012; en 2014 creció un 28 por ciento con respecto al año anterior, y este año va a crecer un 20 por ciento.
EFE

0 comentarios