Blogia
CAUSA ABIERTA

A prisión mujer que descuartizadó a su madre en balneario Solís

A prisión mujer que descuartizadó a su madre en balneario Solís

La Policía de Maldonado encontró enterrado en la zona del balneario Solís el cuerpo de una mujer peruana de 66 años que había desaparecido a fin del año pasado. El cadáver fue hallado descuartizado en la faja que separa la ruta 10 de la zona de playas.

La víctima vivía desde hace poco tiempo en Uruguay junto a su hija y fueron sus familiares en Perú quienes denunciaron su ausencia a Interpol. La policía estuvo en la casa de la mujer y no encontró evidencia alguna sobre su paradero.

La justicia dispuso que la hija de la mujer asesinada y su concubino, un uruguayo con antecedentes penales, con quien convivía desde hacía algunos días en la casa que compartía con su madre, fueran interrogados.

En primera instancia justificaron la ausencia de la mujer diciendo que se había ido de viaje, pero esa versión no convenció a los investigadores.

Minutos después, el hombre, con varios antecedentes por rapiña, confesó haber matado, descuartizado y posteriormente enterrado a la mujer. Esta versión tampoco convenció a los investigadores, pero sin embargo, les permitió dar con el cuerpo.

Fueron al lugar señalado y encontraron la macabra escena: el cuerpo de la sexagenaria trozado y enterrado profundamente, con varias pertenencias como para simular un viaje.

En el Juzgado durante el careo entre los acusados se vivieron dramáticas escenas con acusaciones mutuas.

Finalmente, la justicia definió el procesamiento con prisión de la hija de la mujer, ciudadana peruana de iniciales V.F.S.S., por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado "por ser cometido en la persona de la ascendiente y por la premeditación, y muy especialmente agravado por ser para preparar, facilitar o consumar otro delito aunque éste no se haya realizado".

Por su parte, también dispuso el procesamiento y prisión de la pareja de la mujer, ciudadano uruguayo de 38 años de edad, de iniciales A.R.R. (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de secuestro.

0 comentarios