Blogia
CAUSA ABIERTA

Emboscado por taxistas, trabajador de Uber debió refugiarse en comisaría del Centenario

Emboscado por taxistas, trabajador de Uber debió refugiarse en comisaría del Centenario

Un nuevo capítulo en el enfrentamiento público entre los taxistas y Uber tuvo lugar esta mañana en la zona del Estadio Centenario.

Un taxista que pasaba por el lugar vio una camioneta de Uber que estaba promocionando los servicios, y un auto particular que trabajaba para la empresa. Lo consideró como una "provocación", y lo comunicó a sus compañeros y a la Patronal del Taxi, según un comunicado de la gremial empresarial.

El trabajador de Uber debió refugiarse en la Seccional 9ª que funciona en la tribuna Colombes del Estadio Centenario. Hasta allí acudieron taxistas y patrones para protestar contra el accionar de la empresa multinacional.

Se vivieron momentos de tensión cuando el personal de Uber se retiró de la comisaría custodiado por los policías.

Los taxistas presentaron denuncia policial por provocación, usurpación de fuentes laborales y por incitar a quienes trabajan con la empresa a incumplir normas municipales, dijo a Subrayado Enrique Mera, tesorero de la Gremial del Taxi.

No es la primera vez que se produce un incidente entre trabajadores del taxímetro y Uber.

El jueves 7 taxistas acorralaron una camioneta de Uber que capacitaba a conductores en el Parque Rodó. Entre gritos e insultos, los empresarios del taxi pretendían que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se hicieran presentes en el lugar.

Después de dos horas de tensión, los taxistas abandonaron el lugar.

0 comentarios