Blogia
CAUSA ABIERTA

Muere piloto de helicóptero canadiense en una grieta en la Antártida

Muere piloto de helicóptero canadiense en una grieta en la Antártida

Un piloto de helicópteros murió al caer el lunes en una grieta de 20 metros tras haber aterrizado cerca de la estación australiana Davis, en una remota zona de la Antártida, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, David Wood, nacido en Canadá hace 62 años y en posesión de la nacionalidad australiana, se encontraba trabajando en un programa de la División Australiana Antártica en la estación de investigación Davis.

El cadáver será trasladado a la ciudad de Hobart, en la isla australiana de Tasmania, "posiblemente este fin de semana", dijo en una rueda de prensa Nick Gales, director de la División Australiana Antártica.

El día de la tragedia, Wood, con 30 años de experiencia, estaba a bordo de uno de los dos helicópteros que cargaban combustible en un depósito de la Plataforma de Hielo Occidental a unas 90 millas náuticas al noreste de la estación Davis.

Tras dejar los barriles de combustible en el depósito, los pilotos aterrizaron en un área remota de la plataforma para retirar sus equipos y al salir de su aparato, Wood cayó dentro de una grieta sin que su compañero pudiera ayudarlo.

Los equipos de ayuda lograron rescatarlo pasadas unas horas, pero el piloto ya fue trasladado en condición crítica a la estación, donde murió.

Gales recalcó que las autoridades del país investigarán el accidente y tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita un suceso similar.
EFE

0 comentarios