Blogia
CAUSA ABIERTA

Durante 40 años, 4 hermanas posaron para el álbum de fotos que se hizo famoso en todo el mundo.

Durante 40 años, 4 hermanas posaron para el álbum de fotos que se hizo famoso en todo el mundo.

Una foto al año. A lo largo de 40 años, 4 hermanas posaron para el álbum de fotos que se hizo famoso en todo el mundo.

En 1975 Nicolas Nixon, profesor de fotografía del Colegio de Bellas Artes de Massachusetts, fotografió a su esposa Bebe y sus tres hermanas.

Es una foto sencilla y a la vez rómantica que les gustó tanto a las hermanas y al fotógrafo, que se prometieron juntarse una vez al año, sin importar dónde estuvieran, para tomar una fotografía. A lo largo de 40 años fueron fieles a su palabra.

Trabajando en esta serie de fotografías, Nixon seguía dos condiciones invariables. En primer lugar, las hermanas siempre tenían que ubicarse en cierto orden en todas las fotos: Laurie, Heather, Bebe y Mimi, de la hermana menor a la mayor.

En segundo lugar, sólo escogía una imagen para la impresión. Los años pasaban, cambiaban peinados, moda, el estilo de vida, pero los lazos familiares seguían igual de fuertes.

Luego de 36 años Nixon presentó al mundo el proyecto fotográfico de 36 imágenes llamado «Las hermanas Brown» («The Brown Sisters»).

Este proyecto pasó por muchos museos reconocidos, y los Brown hicieron historia. El proyecto sigue en pie: cada año aparece una fotografía nueva.
Traducción y adaptación: Genial.gurú

0 comentarios