Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuando un hombre es infiel, ¿Es culpa de la amante?

Cuando un hombre es infiel, ¿Es culpa de la amante?

Cuando tu pareja te es infiel, lo primero que nos pasa por la cabeza es “¿Quién será la otra?”. Pero siempre esto es un poco injusto, ya que para cometer una infidelidad se necesitan dos personas. Así que ¿por qué siempre es la culpa de la amante?

Porque los hombres no tienen remedio

Christene Hartman, experta en relaciones y comportamiento, explica que en la sociedad se tiene la creencia de que los hombres siempre son los malos y las mujeres son buenas. “Cuando una mujer hace algo que está mal, es más fácil reprobarlo porque lo asociamos a que está haciendo algo en contra de su naturaleza”.

Es como si se rompiera un pacto entre todas las mujeres, yo no me acuesto con el tuyo, así que no lo hagas con el mío. Pero cuando ocurre esa infidelidad la amante será siempre la mala, ya que será visto como que el hombre cometió un simple error.

Porque es más fácil odiar a la amante

Sí, eso es cierto. Descargar tu ira contra alguien que no conocés siempre será más viable. Pero llegar a “odiar” a tu pareja es un poco más complicado, sobre todo si tienen años juntos. La mayoría de las mujeres que arremeten contra las amantes son aquellas que piensan perdonar ese fallo, por lo que no les queda otra que proyectar su odio contra ella.

Porque ella lo sedujo

Las mujeres pensamos que la amante siempre será quien lo sedujo y como los hombres son presas fáciles, siempre caerán a las garras de otras… Por lo que siempre resultará más fácil echarle completamente la culpa a la amante.

Una infidelidad es un momento muy complicado para cualquier relación, la solución es la comunicación, y si esta no sirve existen muchas señales para detectar si no son el uno para el otro.
Fuente Eme

0 comentarios