Blogia
CAUSA ABIERTA

Babypod: Música para tu bebé desde el embarazo

Babypod: Música para tu bebé desde el embarazo

Portales especializados en tecnología predijeron que 2016, sería el año en que las aplicaciones sanitarias y los gadgets pediátricos serían una de las grandes áreas de desarrollo.

Y este año empezó con un gadget que le ha dado la vuelta al mundo, el Babypod, que es un dispositivo de silicona el cual puedes introducir en tu vagina y reproducir música para tu embrión, mejorando los resultados de los altavoces abdominales para, mejorar el desarrollo neurológico (y el entrenamiento de la vocalización) de los bebés.

El creador de esa maravilla es El Instituto Marqués de Barcelona, quienes diseñaron este artefacto para facilitar que el sonido llegue con mayor claridad y nitidez, pero no te preocupes con que el volúmen pueda llegar a molestar a tu bebé, ya que fue creado con intensidades no superiores a 54 decibelios.

Además, Babypod ya prepara conciertos especiales para fetos y embriones. Artistas como Antonio Orozco, dando el primer concierto para embriones en junio de este año, o Soraya Arnelas, dando un concierto para futuros bebés a través de babypod son algunas de las propuestas musicales de la gadget catalán.

Sin embargo existen quienes aseguran que el estudio científico en el que se basaron (López-Teijón, García-Faura, Prats-Galino, 2015), en cuanto al diseño no permite demostrar que efectivamente favorece la vocalización o el neurodesarrollo.

Por otro lado, y como se especifica en el mismo estudio, existen conflictos de intereses que, aunque no tienen por qué invalidar los resultados, sí aconsejan ser muy cuidadosos.
Xataka, entérate.mx

0 comentarios