Blogia
CAUSA ABIERTA

Un inspector de INAU agredido en la madrugada en La Barra de Maldonado

Un inspector de INAU agredido en la madrugada en La Barra de Maldonado

El hecho ocurrió sobre las 3 de la mañana, cuando un grupo de inspectores de espectáculos públicos de INAU inspeccionaba comercios en La Barra de Maldonado. Al ingresar a una juguetería que presuntamente había sido denunciada por vender alcohol su propietario reaccionó violentamente contra el funcionario, que resultó lesionado.

La propia directora de Espectáculos Públicos de INAU, Alejandra Pacheco confirmó el hecho a FM GENTE, donde dijo que dicho comercio no tenía habilitación para expender alcohol.

Con respecto al hecho, FM GENTE señala que el inspector fue agredido al lanzarle un mostrador que lastimó las piernas del funcionario de INAU.

La víctima fue atendida en un centro asistencial y se verificó la denuncia del caso en la seccional 12da.

Pacheco dijo que “lo que más nos preocupa es que el INAU está desarrollado una fuerte tarea de fiscalización a los locales, pero teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, Desde esa mirada, siempre hemos tenido el respeto a todos los comerciantes”.

Dijo que los inspectores tienen una vasta experiencia. “No estamos trabajando con gente nueva”, explicó. “Y no hemos tenido episodios de este nivel de violencia., que tengan que terminar en una denuncia, por el abuso de un comerciante, que agredió a un inspector… Por suerte el inspector está bien, su pierna no sufrió graves consecuencias, pero evidentemente quizás va a quedar por unos días inhabilitado de la labor”.

“Pero lo que más nos preocupa es que nosotros estábamos allí en una labor de protección a los adolescentes a los cuales se les estaba vendiendo bebidas alcohólicas”, señaló. Dijo que la inspección se realizaba a varios comercios, sobre las 3 o 4 de la madrugada, un horario en el que no está autorizada la venta de bebidas alcohólicas. También hizo un llamado la responsabilidad a los padres de esos menores que estaban en la zona.

Pacheco dijo que el procedimiento fue el habitual, porque se estaba informando de la normativa y no se había constatado ninguna infracción. “Fue desmedida la reacción del comerciante frente a la actitud de los inspectores, que se presentaron para conversar sobre la normativa vigente”.

Pacho no quiso revelar otros detalles, porque la investigación está ahora en la órbita judicial. No obstante, admitió que “no estamos seguros” que el comercio estuviera habilitado siquiera para la venta de bebidas alcohólicas, lo que será consultado a las autoridades municipales. Según los datos aportados a FM Gente, el comercio gira en otro rubro y se detectó por parte de los inspectores que estaba ofreciendo bebidas alcohólicas, en momentos en que se fiscalizaba otro comercio de la zona

0 comentarios