Blogia
CAUSA ABIERTA

1.000 policías más en calles, rutas y caminos de Uruguay

1.000 policías más en calles, rutas y caminos de Uruguay

El ministro del Interior Eduardo Bonomi contará con $ 1.344 millones adicionales para este y el próximo año según el Presupuesto que comenzó a regir el 1° de enero. De estos, $ 567 millones son para este año y $ 777 millones para 2017.

La nueva Policía del ministro incluye 1.000 efectivos en las calles que recibirán una compensación especial de $ 10.000, pero también más tecnología y extensión de tobilleras a todo el país. Asimismo se reformulará la capacitación de policías y habrá cambios en las sanciones.

El presidente Tabaré Vázquez le puso una cifra a sus metas en inseguridad en plena campaña electoral y, tras ganar las elecciones, lo reafirmó.

El mandatario dijo que pretende al fin de la administración haber reducido en un 30% los hurtos y las rapiñas que se suceden en todo el país. La rapiña implica el robo con violencia.

La meta fue remarcada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuando debió explicar las necesidades de su cartera para los próximos cinco años. Según el gobierno, cumplir con la meta es posible debido a las mejoras tecnológicas que se prevén hacer para detectar las zonas con potencial peligrosidad. Asimismo apuestan a la capacitación policial y al incremento de los efectivos en las calles.

Según los últimos datos que presentó el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, ante el Parlamento, las rapiñas son cada vez por menos dinero: hasta el 30 de noviembre más del 50% de las rapiñas fueron por menos de $ 2.000; el 35% por entre $ 2.000 y $ 10.000.

0 comentarios