Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo solicitará prórroga del convenio con el Ejército para limpiar la ciudad

Intendencia de Montevideo solicitará prórroga del convenio con el Ejército para limpiar la ciudad

Esperan que los efectivos militares, que este lunes esperan completar los seis mil contenedores asistidos, continúen con los trabajos hasta el viernes ocho de enero.

El director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, confirmó a La República que este lunes la Intendencia de Montevideo solicitará una prórroga de convenio de colaboración con el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Defensa por el cual el Ejército Nacional colabora con la comuna capitalina en la limpieza de los contenedores de basura.

El Ejército trabaja desde el primero de enero en la recolección de residuos y, se´gun anunciaron en la pasada jornada, esperan completar seis mil doscientos contenedores asistidos este lunes. En la tarde de este domingo limpiaron cuatro mil en los municipios A, D, F y G, y el operativo les significó un recorrido de más de 11 mil kilómetros.

Este domingo, además, el intendente de Montevideo Daniel Martínez dijo en entrevista a El País que el nivel de limpieza en la capital es "espantoso" y "malo" porque en el sector no hay "procedimientos" ni programas de "gestión de stock", así como tampoco un "seguimiento de unidad por unidad".

"Es lo que está pasando. No hay planificación estratégica de mantenimiento. Hoy lo estamos sufriendo porque hay un número de contenedores mayor a la cantidad de camiones para levantar", detalló Martínez.

El convenio reúne 13 unidades militares con 26 efectivos cada uno que trabajan en dos turnos (7 a 13 y de 14 a 20). Según La República, esperan prorrogar el convenio hasta el 8 de enero.

0 comentarios