Blogia
CAUSA ABIERTA

Ella puso esto en Facebook, horas después 103 de sus “amigos” la eliminaron de sus contactos

Ella puso esto en Facebook, horas después 103 de sus “amigos” la eliminaron de sus contactos

Pues sí, es lo que le pasó a Beth Whaanga de 32 años de edad, una mujer originaria de Australia, ella escuchó la peor noticia que una chica puede recibir, ella fue diagnosticada con cáncer de mama en un estado muy avanzado, pero también tenía el gen BRCA2, este aumenta la mutación en las células del útero, ella tuvo que someterse a dos cirugías en la que le removieron su útero y sus senos.

Por supuesto que ella sintió mucho miedo por la cirugía, así que decidió que era necesario hacer cambios en su vida para tener una esperanza de vida y seguir teniendo ganas de vivir, esto claro, motivada por sus hijos y por ella misma, así que decidió hacer un proyecto junto con su amiga fotógrafa profesional Nadia Masot, para dar conocimiento de lo que era el cáncer de mama.

Este proyecto consistía en que Beth salía completamente desnuda, todo esto para mostrar el antes y el después de su cuerpo, ella explica:

“Cada día pasamos a lado de cientos de personas que parecen normales, sin embargo, muchas veces sus cuerpos cuentan otras historias bajo sus ropas.”

Así que ella decidió postear esta foto en sus redes sociales con lo que decía:

“Estas imágenes son controvertidas y algunas muestran el pecho desnudo, no tienen el propósito de ser sexuales, el objetivo de este proyecto es que la gente tenga más información sobre el cáncer de mama. Si estas fotografías te parecen ofensivas, solo ignóralas.”

Esto causó mucha controversia entre sus amistades de Facebook, muchas personas la felicitaron al respecto de lo que acababa de hacer, un proyecto muy valiente sin duda. Pero a 103 de sus “amigos” de esta red social la eliminó de sus amistades ya que consideraron que esto era demasiado grotescas, diciendo que esto lo podría ver un niño. Esto no la desanimó y siguió adelante con el proyecto.

“Aquellos que piensan que estas fotos son demasiado para ellos, serán a los que esta realidad pueda alcanzar más despiadadamente al final, es incluso peor que hayan decidido enojarse en vez de escuchar, la ignorancia nunca es la decisión correcta.”

A este proyecto se han integrado muchas mujeres que también pasaron por lo mismo y lograron sobrevivir, esto da esperanzas a todas esas mujeres que están pasando por lo mismo..
Blog DaroViral

0 comentarios