Blogia
CAUSA ABIERTA

Ediles blancos furiosos con Novick por acuerdo por Fondo Capital

Ediles blancos furiosos con Novick por acuerdo por Fondo Capital

La bancada de ediles blancos electos por el Partido de la Concertación manifestó en un comunicado su irritación por el acuerdo alcanzado entre el intendente Martínez y Edgardo Novick, que permitirá avanzar en la primera parte del Fondo Capital.

Los ediles blancos de Montevideo, electos por el Partido de la Concertación, se mostraron despechados por la decisión del excandidato Edgardo Novick de acordar con el intendente Daniel Martínez y posibilitar la puesta en marcha del Fondo Capital, con una batería de obras afectadas principalmente a los temas de movilidad y basura, que inicialmente supondrán una inversión de 97 millones de dólares.

El comunicado titulado "Frente al pacto Martínez - Novick", donde manifiestan en forma explícita la molestia de los curules blancos, afirman que nunca fueron convocados a participar de ninguna instancia de negociación, que tomaron conocimiento del "pacto" con el resto de los montevideanos y que, de esta manera, se estaría rompiendo un acuerdo alcanzado entre todos los ediles de la Concertación.

Todo parece indicar que el futuro no es muy propicio para el nuevo partido.

Texto completo de la declaración de los ediles del Partido Nacional

Respecto a la conferencia de prensa brindada en la jornada de ayer en la que se dio a conocer el pacto del Ing. Martínez con el Sr. Novick, la bancada de ediles del Partido Nacional, electos por la Concertación desea expresar:

1)    Tomamos conocimiento del mencionado pacto y sus contenidos conjuntamente con el resto de los montevideanos.

2) Nunca fuimos convocados a participar de negociación alguna, por ninguno de los dos protagonistas.

3) Recién en el día de la fecha el coordinador de bancada de ediles del sector de la Concertación que pactó en este acuerdo, pretendió  la realización de una reunión con los ediles del Partido Nacional para comentar lo que  al día de hoy es público y notorio.

4) Esto rompe un acuerdo arribado el pasado jueves entre todos los ediles de la Concertación incluidos los que respondemos al Partido Nacional. Tras el fracaso del Fondo Capital, nos comprometimos a analizar las obras que Montevideo necesita luego de tener información indispensable como la es: el Presupuesto Departamental; definición de las partidas para nuestro departamento que integran el Presupuesto Nacional; flujo de fondos de la Intendencia; los números de la auditoría.

5) Desconocemos los motivos o las fuerzas que llevaron a que  el Sr. Novick, no sólo modificara su posición respecto a la señalada el jueves pasado, sino también con relación a su plataforma de campaña, durante las pasadas elecciones del mes de mayo.

6) Según las declaraciones de los  partícipes  de este pacto, lo único que se modifica es la cantidad de obras a realizar y el tamaño del endeudamiento propuesto, ya que el instrumento sigue siendo un Fideicomiso Financiero donde se gravan los recursos del SUCIVE.

7) El Partido Nacional reafirma su compromiso asumido con la ciudadanía de no continuar endeudando a Montevideo, y de buscar las formas de financiamiento genuinas que permitan a que en nuestra ciudad se realicen las obras que ésta necesitan.

0 comentarios